Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, junio 30, 2007



LOS TRABAJOS DE LA CASA DE LA MUJER
EXPUESTOS
A LA CIUDADANÍA DE TEPIC




Parte fundamental del trabajo de Amparo Velez de Cota Presidenta del sistema DIF municipal es impulsar la economía familiar e incentivar a las familias para que puedan sobresalir en el ámbito social y cultural, tal es el caso, con el trabajo que se realiza en las “Cinco Casas de la Mujer” dos de ellas Centros de Trabajo Comunitario en Francisco I. Madero y otra más En San Luís de Losada.

La Casa de la Mujer, es un centro en el cual se dan cursos principalmente a las mujeres tapícences de diferentes actividades económicas y artesanales para desempeñar el autoempleo. De todos los conocimientos que se adquieren se hace una presentación de trabajos de fin de cursos, tal como sucedió el pasado viernes 29 de junio en la plaza principal de Tepic.

Laura Elena Silvia Gutiérrez quien apoya la coordinación de las casas de la mujer y en representación de la titular de la Profesora Virginia Ruiz Mújica, nos hablo un poco del evento de clausura de los cursos de las Casas de la Mujer del DIF Tepic, nos platico que en cada una de las casas se imparten diferentes cursos dependiendo el lugar donde vivan, es el tipo de cursos que se dan, esto, para cubrir las necesidades básicas de cada comunidad, también dependiendo de la petición de las madres nayaritas.

Silva Rodríguez agregó que los cursos que se imparten van desde cocina, corte, bordado en listón, Chaquira artesanal, cultura belleza, pintura y más; los cursos no tienen costo alguno, invita a los curso de verano que seguirán en el trabajo de las Casas de la Mujer y solo pide que las personas que salgan de estos cursos que sean emprendedoras.

Con una gran muestra de los trabajos que se realizan en estas instituciones, que sirve para coadyuvar la economía de las familias de la ciudad de Tepic e incentivar a las mujeres de este ayuntamiento que necesitan que les enseñen a emprender un negocio, autosuficientes, seguras de si mismas y llevar los productos a la comunidad.


Mas tarde se realizo en pequeño festival con la muestra de los cursos que se imparten en el lado artístico, con múltiples bailables que van de lo tradicional a lo moderno, con presencia de Amparo Velez de Cota, quien nos habló un poco acerca de los trabajos realizados por las mujeres de Tepic, -- los trabajos de la casa de la mujer, en estos momentos tenemos a las mejores capacitadoras, hemos sacado muchos cursos para que las señoras a través de eso ellas mismas tengan un sostén para su familia -- además agrego un mensaje a las graduadas -- felicitarlas, y decirles que sigan adelante y que seguiremos apoyándolas --.

El presidente de Tepic Manuel Cota, también presente también les dio un mensaje -- el mejor espacio del gobierno que es el DIF, el mejor lugar para poderse capacitar, donde la Presidenta, la directora y muchos voluntarios, ponen todo su corazón para que la gente tenga una actividad, un oficio, una formación y con ello se integre ese objetivo del DIF, la integración familiar es lo primero en Tepic--. Por ultimo puntualizo a cerca del apoyo que se sigue en su gobierno en la comercialización de los productos que se elaboran en las casas de las mujer.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... me da gusto conocer un post relacionado a lo que ocurre en tepic, o mejor dicho un blog de Nayarit, tengo una hermana que quiere desarrollarse, crecer mentalmente, economicamente y desarrollo personal en alguna actividad productiva, quiere entrar a un curso de capacitacion, pero no sabe como, aqui esta mi e-mail

israelmendoza007@hotmail.com
israelm071@gmail.com
mendoza_716@yahoo.com


si quieren enviarme alguna informacion, les agradece su respuesta para asi informarle a mi hermana gracias!

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249