Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, junio 27, 2007





DEVELA COTA JIMENEZ ESTATUA DE LA HERMANA AGUA, EN GLORIETA FRENTE AL PARQUE LA LOMA.
Ahora, miles de tepicenses, apreciarán uno de los grandes legados del destacado literato tepicense Amado Nervo
.


AYUNTAMIENTO




Tepic (25/junio/2007).- Un espacio para los tepicenses, símbolo de la cultura y el arte, temas de gran importancia en la administración de Manuel Humberto Cota Jiménez, el monumento a la Hermana Agua, fue develada este domingo por el Presidente Municipal, la cual fue mejorada, para ser admirado por las familias de la capital del estado.



En la glorieta, frente al parque recreativo La Loma, el alcalde de los tepiceses acompañado de su esposa, y la electa Señorita Tepic 2007, Carmen Maldonado, Cota Jiménez hizo énfasis en lo importancia de este espacio, que es para las familias de Tepic, y en tributo a un gran hombre: Amado Nervo.



La Hermana Agua, un poema del literato tepicense y nayarita, que trascendió más allá de la entidad, se inmortaliza con este monumento, el cual, ha sido perfectamente elaborado por grandes escultores, que han dado lo mejor por la ciudad



Con la presencia de deportistas, personas con capacidades diferentes, funcionarios de la administración, y Presidentes de Comités de Acción Ciudadana, todos, atestiguaron la develación de esta obra, que engalana esta parte de la ciudad.



Cada uno de los asistentes, dieron cuenta del gran interés de Cota Jiménez, por darle a la ciudad lo mejor de la cultura y el arte y representar a la Hermana Agua de esta forma, es un verdadero tributo a miles de capitalinos.



Así, miles de familias de la ciudad y de otras partes del estado y el país, apreciarán esta monumental obra, de 4 metros de altura y elaborada con la más alta calidad y con una verdadera expresión poética del agua, elemento, que es más que un recurso natural vital en la vida de todo ser humano: significa la parte emocional de todo un pueblo.



Amado Nervo, fue un ilustre capitalino, que llevó muy en alto el nombre de la capital del estado, con sus obras y su carrera diplomática, y hoy, se le rinde un gran tributo.
Este lugar, la glorieta frente al parque recreativo La Loma, ahora, está bellamente adornada con este monumento, que a cada momento puede ser apreciado por las familias capitalinas.



Los valores de la cultura y el arte, son de lo más importante en la administración de Cota Jiménez, y así lo ha demostrado en cada una de las acciones que se han emprendido, por ejemplo, con el homenaje a los grandes personajes de la literatura nayarita y particularmente de la capital del estado



Días antes, por medio de una profesional maniobra, un valor que caracteriza a los trabajadores del Ayuntamiento, fue colocada la magistral estatua de la Hermana Agua, y este domingo, el Presidente Municipal, junto con su esposa, Amparo Vélez de Cota y la Señorita Tepic 2007, Carmen Maldonado, hicieron la gran develación.
De esta manera, Cota Jiménez, entrega a los tepicenses una majestuosa obra de la poesía y al arte, de los grandes legados que nos dejó Amado Nervo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249