Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, junio 23, 2007

Cortometrajes de la UAN Llenan a Jauja









En un evento excelentemente organizado por los alumnos del Cuarto semestre de la carrera de Comunicación y Medios de la Universidad Autónoma de Nayarit, se presento la premier de nueve cortos en los que mas un millar de personas se dieron cita en las ruinas de Jauja el pasado viernes 22 de junio a las nueve de la noches, creando una velada culturalmente completa, ya que con la música de fondo y con la presentación de estos trabajos cinematográficos los jóvenes estudiantes de la UAN dan a conocer que en Nayarit si hay talento.

Con grandes Invitados, Como El presidente municipal de Tepic lic. Manuel H. Cota Jiménez, lic. Corina Ramírez Hernández Directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, lic. Emilia Castellanos Directora del Instituto Nayarita de la Juventud, Sergio Tovar Velarde reconocido cineasta Nayarita, Eme Güitron reconocido cineasta, autoridades gubernamentales, artistas de teatro, pintores y prensa.

Se presentaron nueve cortos en que estuvieron sin censura, por tal motivo era recomendable la asistencia de adolescentes y adultos, aunque realmente no se manejo alto contenido peligros para los niños, cortos don duración de 5 a 11 minutos. Los proyectos se realizaron con presupuestos de los chicos y con personas que normalmente no actúan, esto como impedimento a que se logren tener actuaciones sin embargo se logro un buen progreso con la gente de nayarit.

Sergio Tovar Velarde generalmente esta dispuesto en apoyar a la gente de nuevos talentos, y aconseja que los jóvenes que están realizando cine en corto en Nayarit traten de profesionalizarse no pensar de hacer cortos que sean importantes para su colonia para su ciudad, si no ir mas allá, tratar de llegar amas gente y de internacionalizarlos, tratar de profesionalizarlos que procuren hacer cortos que puedan llegar a cualquier rincón del mundo.

La Directora del CECAN Corina Ramírez Hernández dice que es importantísimo para su consejo apoyar este tipo de proyecto ya que es lo que motiva, da vida al mismo consejo, creación, promoción, difusión, conservación del patrimonio cultural artístico del estado tanto como lo ya existente como lo que ya se está creando como es el caso de este evento en el que una serie de jóvenes, interesados en la cinematografía. Apoyando con difusión a los jóvenes de este evento además aconsejo a los chicos que persigan sus metas, que pongan todo el esfuerzo, que sigan buscando que con el trabajo se demuestra con capacidad talento y perseverancia siempre se abren puertas.

Lic. Manuel H. Cota Presidente Municipal de Tepic estimular el talento y profesionalismo fundamentalmente ubicarlos en su esfuerzo cono los es las ruinas de jauja, este es un espacio que por excelencia en donde cautiva, en donde la juventud devuelve la vida en estos espacios con su entusiasmo, un espacio de inspiración, para componer el son de la negra. Y se vuelve a retomar como espacio a la gente. Cota reitera su apoyo para la cultura y las artes, dialogando con los jóvenes, expresándole s todo el apoyo del ayuntamiento de Tepic. Para pronto tener una Almodóvar, un o una cineasta de clase mundial, Tepic da para ello, nos hemos universalizado como con Amado Nervo, Alí Chumacero y Emilia Ortiz.

Emilia Castellanos Gutiérrez directora del INJUVE, ayudo a gestionar los apoyos a las diferentes instancias de gobierno y recordar que el gobernador que tenemos es muy joven, por tal motivo eso ayuda a que los apoyos no cesen, recomienda que no se queden con los brazos cruzados que sigan con sus proyectos que el Gobierno y el INJUVE los apoya.

En el marco del evento se presento el trabajo de nueve cortos, en los que con el voto popular de los asistentes se dio una premiación reconociendo al mejor, para segundo lugar fue para “soñando despierto” de Ibáñez , y el primer lugar para “Una niña perversa” de Pablo Cansino Pérez.

Invitamos a la gente a que siga asistiendo a estos eventos y agradecemos a las instancias de gobierno, a los patrocinadores, a los organizadores por realizar estos eventos de calidad y luchar para que nuestro arte nayarita no muera.




Muchas gracias a Rith Elizabeth Floresy a l Ayuntamiento de Tepic por el material fotográfico que nos brindo para esta nota.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249