Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, junio 05, 2007

A CONTINUACION LES MUESTRO UN BUEN ARTICULO QUE ENCONTRE

HOY EN EL INTERNET REFERENTE AL 07 DE JUNIO

DÍA DE LA LIBRE EXPRESION



¡Toma tu libertad de expresión!
Es increíble que aún marquemos en el calendario la fecha en la que se celebra la "supuesta" libertad de expresión que gozamos todos los que vivimos en México. Efeméride hipócrita y llena
de mensajes de "dientes para afuera".


Por Daniel Ríos


Es increíble que aún marquemos en el calendario la fecha en la que se celebra la "supuesta" libertad de expresión que gozamos todos los que vivimos en México. Efeméride hipócrita y llena de mensajes de "dientes para afuera".
No son pocas las veces que he escrito sobre el tema, dando particulares puntos de vista sobre todo lo que gira en torno de un derecho que presumimos tener en todo momento, pero que es coartado, al igual que muchos otros legalmente constituidos, en el preciso momento en el que se le pone tarifa.


Para mi, celebrar el día de la libertad de expresión, representa una falsedad y un insulto a la inteligencia de quienes trabajamos cerca o en los medios de comunicación. Es increíble cómo en pleno siglo 21, seguimos con los discursos demagógicos de políticos, funcionarios de todos los niveles y gente "lambiscona" que vive de las migajas del poder y se refieren a que la libertad es un logro como si fuese una conquista de un sindicato "charro" como pudren el desarrollo de ésta nación.


Se celebra la libertad de expresión y los reporteros siguen desapareciendo cuando se trastocan intereses del hampa o los gobiernos, celebramos la libertad de expresión y el verdadero afán periodístico muchas veces es ejecutado cuando el gobierno del nivel que usted quiera, no entrega el cheque correspondiente a la publicidad oficial.


Celebramos la libertad de expresión en medio de un mar de tiburones deseosos de reinstalar la vieja práctica de mandar callar a quienes tienen la osadía de hacer preguntas incomodas al sistema. Tenemos la desfachatez de celebrar el día de la libertad de expresión cuando ésta, solamente es libre hasta llegar al escritorio de muchos directores editoriales que aún deben favores al viejo sistema. La complicidad entre malos periodistas y corruptos funcionarios, ha sido otro de los factores para que las cosas no se digan como son, ni como fueron. Pocos se atreven, pero al cabo de poco tiempo, tendrán que buscar otras alternativas para mejorar su ingreso económico.


Celebramos la libertad de expresión aún cuando el desarrollo de la actividad periodística no ha logrado llegar a niveles profesionales que exigen los nuevos tiempos y esto debido a la incapacidad de muchos que ocupan puestos estratégicos en estaciones de radio, televisión y en prensa escrita.


No es posible estar contentos con la libertad de expresión en "gotero" que tenemos en nuestros días. Mucho menos es posible que los jóvenes periodistas vean truncada su iniciativa por traer exclusivas y buenas notas, cuando se dan cuenta que algún compañero suyo o colega de otro medio, por el simple hecho de hacer lucir a funcionarios que esconden su incapacidad mental y profesional tras la máscara del protagonismo, reciben "regalos" especiales que los acercan más a un nivel de vida que lejos están de alcanzar con los sueldos de risa que muchos "ganan".
Es increíble la cantidad de dinero que se gastan los gobernantes, al llevar a los reporteros y funcionarios de los medios de comunicación a banquetes y reuniones con motivo de la celebración del día de la libertad de expresión. Queda claro el mensaje que el invitado, al tomar una simple coyota de la mesa, queda comprometido a no ser tan agresivo con sus preguntas ante el anfitrión.


En el programa "Tercer grado", donde se reúne la crema y nata de los periodistas de TELEVISA, Joaquín López Dóriga hizo mención especial a los reporteros y periodistas que ejercen su profesión en las diferentes entidades del país. El señor Dóriga dijo, textualmente, que era increíble, como estos profesionales de la pluma y el micrófono, tienen más obstáculos para cumplir con la labor de informar que los que trabajan en el centro del país, ya que en los estados, las capitales y pequeñas poblaciones, el poder que se tiene por parte de los gobiernos para manipular, comprar y callar es demasiado fuerte, y a eso le sumamos el poder el crimen organizado y en no pocas ocasiones, el poder de la iglesia, sin dejar de lado la poca importancia que los dueños de los medios tienen ante el compromiso con la sociedad.


"A otro perro con ese hueso" cuando me dicen que la libertad de expresión en México merece ser celebrada. Yo no lo creo y desde mi trinchera haré batalla, de forma discreta y feroz cuando se pueda, para abrir los ojos a quienes se dejan "encandilar" por ese oropel de celebración. No tenemos porque conformarnos con la leve libertad que se dice existe. Queremos mas y vamos a obtenerla aunque de por medio, la sangre, el sudor y la pasión por comunicar nos dejen tendidos en el campo de batalla. Los soldados de esta lucha son muchos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249