Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, diciembre 07, 2009


Próximo 14 de diciembre,

asamblea anual del gremio,

Ramos Nuño.


Por Mary Castro
Posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad y equidad son los principios bajo los cuales realiza sus acciones el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit, dijo Salvador Iñiguez Castillo, auditor general de esta institución e invitado al desayuno mensual de trabajo del Colegio de Contadores Públicos de la entidad.

“Fue en el año 2000 cuando entra en funciones la Auditoría Superior de la Federación a través de una ley pionera en esta materia” informó, “cuando la constitución de Nayarit establece la autonomía técnica y de gestión de este Órgano en sus resoluciones sobre la fiscalización de los recursos públicos. La última innovación es la auditoría sobre la evaluación del desempeño”.

Fue Victorino Sánchez Romero, precisamente auditor especial de evaluación al desempeño quien, en su oportunidad, explicó a los asistentes a este encuentro matutino que en el manejo de los recursos públicos federales, estatales y municipales deben prevalecer cuatro características, eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia y que los resultados de la evaluación del desempeño en las instituciones son, en general, ausencia de planeación, de presupuesto y de programas de impacto en la sociedad, “si la institución no sabe a dónde va, le cuesta definir objetivos cuantificables. Tras la evaluación queda claro que se requiere profesionalismo en el sector público, funcionarios con perfil y capacidad administrativa y sobre todo resultados medibles”.

Para concluir este intercambio con los profesionales de la contaduría pública, Iñiguez Castillo se refirió a la nueva ley general de contabilidad gubernamental y su impacto en la administración pública, misma que es aplicable a partir del 2012 y cuyo propósito es desarrollar normas de información financiera relacionadas con el desempeño de las entidades económicas y gubernamentales.

Fueron los ex presidentes de este Colegio quienes destacaron en el momento de las preguntas, Mario Olea cuestionó la no supervisión a partidos políticos y sindicatos “son un monumento a la opacidad” agregó. Por su parte Felipe Ortiz felicitó a los funcionarios y señaló que Nayarit es el estado más avanzado en materia de evaluación al desempeño, mientras que la inquietud de Emilio Hernández Melo fue en relación a los funcionarios que reiteradamente incurren en faltas administrativas.

Luego, David Ramos Nuño, presidente de los contadores agremiados, extendió la invitación a la asamblea que se realizará el próximo lunes 14 de diciembre, a las nueve de la mañana en el Hotel Real de Don Juan de esta capital nayarita, cuyo invitado especial es Miguel Ángel Martínez Berumen, presidente de la región centro occidente del Instituto Mexicano de Mexicano de Contadores Públicos y ante quien rendirá protesta el consejo directivo 2009-2010 que Ramos Nuño encabeza
.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249