Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, diciembre 03, 2009



Por Anahí Ramírez

El Museo Regional se abarrotó con la presencia de un variado público para atender la exposición del arqueólogo Mauricio Garduño Ambriz: “Aztatlán, Arqueología de la franja costera noroccidental de Nayarit”

El Jueves 26 de Diciembre, una breve introducción por parte del Lic. Miguel Angel Delgado Ruiz quién dio la bienvenida a los presentes y mencionó a importantes personas asistentes, entre ellas: Arquitecta Virgina Isaak Basso; Coordinadora Nacional de Centros INAH, Armando Santacruz Ruiz; Director del centro INAH Nayarit, Arturo Talavera González, Gabriela Gutiérrez Ortiz, Socorro Velera Hernández, entre otras.

Una interesante proyección de diapositivas con el motivo de la investigación donde Garduño Ambriz mostró imágenes de complejos culturales como artefactos de uso cotidiano (vasijas, platos, vaso), adornos personales del ajuar funerario en ese entonces, huesos tallados utilizados en caza y rituales todos ellos pertenecientes a la zona nuclear costera de Aztatlán, datando desde el 850 d.C. hasta 1350 d.C.

Posteriormente se procedió a una exposición de los artefactos y complejos artesanales presentados con anterioridad. Extendemos una felicitación a los anfitriones del evento ya que la organización y atención al público espectador se hizo notar de la mejor manera a largo de la presentación.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249