Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, diciembre 14, 2009




El 10 de diciembre de 1979, el licenciado Arturo Orizaga Rodríguez fundó el Grupo de Teatro ZERO, de la Universidad Autónoma de Nayarit, hoy bajo la dirección de Luis Méndez llega a sus primeros treinta años de trabajo, con una trayectoria excelente, generando talentos, tantos que hoy en día, son dignos representantes del talento de nuestro estado en otras partes del mundo e inclusive, algunos de ellos, al hacer cine nacional.

El orgullo al de pertenecer, un grupo de teatro, en el que la vida, se envuelve a tener, que dar cada vez mejores espectáculos, principalmente para jóvenes de la misma Universidad Autónoma de Nayarit.
Con un gran recorrido de múltiples giras, participando en los más importantes festivales de teatro del estado, como también de otros estados de la república mexicana, como en el Festival Internacional Cervantino o el Festival Cultural Amado Nervo.

En esta semana de aniversario realizó una muestra especial, con algunas puestas en escena que han caracterizado al grupo, a través de los años. Primero al presentarse en Villa Hidalgo municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit “Los Muertos también son Ciudadanos” de Mario Coz, con n reparto nuevo, que sin embargo esta obra, se montó en 1992, y en ella estuvieron actores, como Betty Lomeli estrella del mes de noviembre Comunicarte, como otros importantes actores de la época y que ahora son amantes de la cultura y del teatro, tal como Alejandro López, Miguel Ramírez, Rocío Yañez y Armando Montes.

Ya en Tepic, con la representación 379, “Cosas de Muchachos” de Wilfredo López, en donde reaparece una de las jóvenes promesas y realidad del teatro en Nayarit Zully Castro, así como el joven Andrés Alvarado. Para pasar a una de las grandes obras, triunfadoras del premio Comunicarte de 2008, “Misterios Bufos” de Darío Fo” y en la que develaron placa conmemorativa de 100 representaciones.

Ya en este año se estrenaron con gran éxito, “El Raterillo” y “Leonecio I… y después los demás” ambas de Laura Olmo y Pilar Enciso, con las puesta que se develó placa conmemorativa del 30 años de trabajo y con lo que ahora, las nuevas generaciones les toca rendir frutos y continuar con el gran legado que han dejado, un grupo lleno de talentos y de las ganas de sacar adelante el teatro en Nayarit.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249