Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, octubre 16, 2009


Riviera Nayarit, 15 de octubre de 2009.- Bajo un nuevo concepto de difusión y con el propósito de que la cultura llegue a todo el estado, arrancó el IX Festival Cultural Amado Nervo, en la Riviera Nayarit; el Centro Cultural de San Pancho fue sede del evento, asistiendo, en representación del Gobernador Ney González Sánchez, Omar Reynoso Gallegos, Secretario de Salud, quien expresó a los asistentes un afectuoso saludo de parte del mandatario estatal.


“El Gobernador se encuentra muy contento porque el día de hoy Nayarit inicia una fiesta, en la que a través del arte y la cultura los nayaritas sentiremos lo que nos ha dejado en tradición y valores Amado Nervo”, destacó.“Tal como lo difunde nuestro Gobernador Ney González, es la democratización de la cultura, en beneficio de todos; este magno acontecimiento estará proyectado hacia todos los grupos sociales, por ello, se ha descentralizado”, destacó.


Asimismo el titular de los Servicios de Salud en Nayarit afirmó que este festival también se trasladará a la Ciudad de México, del 29 al 31 de octubre.“Desde aquí quiero agradecerle a una distinguida nayarita que conduce el arte y la cultura de todo nuestro país, a nuestra paisana Consuelo Sáizar, que sigue acordándose que es de Nayarit y nos sigue apoyando; en nombre del Gobernador Ney González, quiero agradecerle todo su apoyo”, afirmó.


“Que este evento se convierta en una fiesta, y que disfruten el arte y la cultura es el mensaje de nuestro Gobernador para todas y para todos”, concluyó Omar Reynoso Gallegos.Por su parte Sergio Eugenio García Pérez, Director del Consejo Estatal para la Cultura y las artes de Nayarit, dio la exposición de motivos y las palabras de bienvenida.


“El festival es un acontecimiento cultural y artístico que es el más importante del estado de Nayarit; este festival busca posicionar la obra y figura de Amado Nervo y abrirse a las diferentes propuestas, visiones y concepciones contemporáneas del ámbito cultural y artístico propiciando un espacio de intercambio a nivel regional, nacional e internacional”, destacó.


“Esto no sería posible sin el respaldo del Gobierno del Estado, especialmente del licenciado Ney González y de los apoyos del CECAN, a través de la dirección de vinculación y de nuestra gran paisana Consuelo Sáizar”, añadió.


Precisó que el IX Festival Cultural Amado Nervo proporcionará a la sociedad nayarita talleres de literatura para niños jóvenes y adultos así como la difusión de la obra de Nervo que da sentido de identidad y orgullo que las manifestaciones artísticas y culturales a otras latitudes compartiendo experiencias y conocimientos.


“Es de suma importancia enfatizar el logro que para esta edición se han obtenido, como la extensión a los 20 municipios logrando así más de mil artistas sobre los escenarios en los que se han proyectado los músicos, actores, artistas plásticos, literatos, contemplando para sus representaciones 6 foros en la Riviera Nayarit, 11 foros en Tepic, y 60 más en los municipios”, finalizó.


Correspondió al Secretario de Turismo, Edwin Hernández Quintero, proceder con el acto protocolario de inauguración del IX Festival Cultural Amado Nervo, destacando el gran apoyo recibido de parte del Gobierno del Estado de Nayarit y del DIF Estatal, además del sector turístico y empresarial de la Riviera Nayarit, especialmente del municipio de Bahía de Banderas.Posteriormente se dio paso al momento estelar del evento, con la presentación de la cantante mexicana Jaramar Soto, quien al término de su espectacular participación, recibió un reconocimiento de parte del gobierno estatal. Cabe señalar que el IX Festival Cultural Amado Nervo, continuará mañana en la Marina de la Riviera Nayarit, donde se presentará la Orquesta y el Coro de la Cámara y del estado de Nayarit, así como el evento de rumba y fusión “Maraventho”.


Asimismo en la zona de playa de Sayulita, se presentarán los eventos, Estudiantina Santa Cecilia, José Claudio y Juan Carlo y la Falsa Orquesta Cubana Sazón.Se contó con la destacada presencia en este evento de: Augusto Manguichi, Director del Centro Cultural San Pancho y el hotel Celest, en representación del señor Felipe Thomé; la señora e invitada especial, Kytzia Poniatowska; Luis Rogeiro González González, Director del Festival Cultural Amado Nervo en su novena edición; Cruz Aurora González Ramírez, Directora de Arte y Cultura de Bahía de Banderas; Luis Carlos Tapia Pérez, Secretario del Medio Ambiente, e invitados especiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puritas pendejadas... en primera, un curriculum que apantalla, mas que un musico, que un cantautor que gusta, al menos deja mucho que desear asi cante con los niños de viena... musicalmente es una tristemente pobre, si estamos hablando de un festival cultural, bueno si estamos habalndo de telehit o mtv seguro es uno mas de los tantos.. que dudo que sea un exito. (que quede claro que no critico la carrera prfesional del tipo que segun esto canta y baila y toca la guitarra, que es mas bien una carrea de mercadotecnia) se supone que es un festival amado nervo de CULTURA, digame usted que tiene eso de cultural si es la misma musica de mierda que nos ponen en la radio y en la television? decepconante festivalito que es pan y circo para el pueblo, punto de referencia para que la clase politica se pare el cuello... para traer mas bien espectaculos que no tiene que ver con el arte y la cultura... asi cuando la gente se va interesar por la literatura por el arte.. si traen espectaculos, ? yo no soy de aqui, ni pretendo figurar de algun modo.En Nayarit yo conosco mas de 5 personas (con nombre) de aqui que son realemtne talentosas musicalmente vocalmente y literariamente, como para que no les den la importancia que estos jovenes requieren. De cultural el festival tiene poco. por que acepto que si hay, pero joder con estas estupideces. El arte y la cultura es para la gente no para los intelectuales ni eruditos, es para la gente de aqui. La que con sus impuestos paga el derroche de dinero que gastan, no para que el gobernador que con sus politicas publicas compre a los mediocres medios de comunicacion del estado, y se pinta solo para que se le rindan honores, yo se que quien tenga la mala suerte (o buena) de leer este mail le vale reverenda madre lo que tenga que decir, pero solo escribo para poder quedarme tranquilo esta noche y decir lo que tengo que decir, por que aqui vivo, por que se lo que es picar piedras, que lo sepan EL ARTE NO SE VENDE. la musica no es para hacer pendejadas como estas. Pero gracias a que hay olas altas hay olas pequeñas. No van a dejar de existir departamentos gubernamentales deficientes en cuesstiones de arte, ni politicos tranzas, ni manejadores de titeres que se dicen artistas, ni titeres que usan el arte y la musica para acaudalarse. Pues entonces.. no me jodan a mi, que yo nunca les di mi correo electronico para que me manden sus porquerias. jodan al pendejo que se deje... no a mi. graicas. dudas, quejas o comentarios, aqui mismo. con enorme gusto respondo y sostengo lo antes escrito. Donde estan los pintores escritores bandas de rock cantautores etc etc, poetas donde esta la gente que necesita arte y solo tiene lo que ven el la tele? (ortografia justificada por la madrugada y dos cervezasl, migraña e insomnio.

Anónimo dijo...

Puritas pendejadas... en primera, un curriculum que apantalla, mas que un musico, que un cantautor que gusta, al menos deja mucho que desear asi cante con los niños de viena... musicalmente es una tristemente pobre, si estamos hablando de un festival cultural, bueno si estamos habalndo de telehit o mtv seguro es uno mas de los tantos.. que dudo que sea un exito. (que quede claro que no critico la carrera prfesional del tipo que segun esto canta y baila y toca la guitarra, que es mas bien una carrea de mercadotecnia) se supone que es un festival amado nervo de CULTURA, digame usted que tiene eso de cultural si es la misma musica de mierda que nos ponen en la radio y en la television? decepconante festivalito que es pan y circo para el pueblo, punto de referencia para que la clase politica se pare el cuello... para traer mas bien espectaculos que no tiene que ver con el arte y la cultura... asi cuando la gente se va interesar por la literatura por el arte.. si traen espectaculos, ? yo no soy de aqui, ni pretendo figurar de algun modo.En Nayarit yo conosco mas de 5 personas (con nombre) de aqui que son realemtne talentosas musicalmente vocalmente y literariamente, como para que no les den la importancia que estos jovenes requieren. De cultural el festival tiene poco. por que acepto que si hay, pero joder con estas estupideces. El arte y la cultura es para la gente no para los intelectuales ni eruditos, es para la gente de aqui. La que con sus impuestos paga el derroche de dinero que gastan, no para que el gobernador que con sus politicas publicas compre a los mediocres medios de comunicacion del estado, y se pinta solo para que se le rindan honores, yo se que quien tenga la mala suerte (o buena) de leer este mail le vale reverenda madre lo que tenga que decir, pero solo escribo para poder quedarme tranquilo esta noche y decir lo que tengo que decir, por que aqui vivo, por que se lo que es picar piedras, que lo sepan EL ARTE NO SE VENDE. la musica no es para hacer pendejadas como estas. Pero gracias a que hay olas altas hay olas pequeñas. No van a dejar de existir departamentos gubernamentales deficientes en cuesstiones de arte, ni politicos tranzas, ni manejadores de titeres que se dicen artistas, ni titeres que usan el arte y la musica para acaudalarse. Pues entonces.. no me jodan a mi, que yo nunca les di mi correo electronico para que me manden sus porquerias. jodan al pendejo que se deje... no a mi. graicas. dudas, quejas o comentarios, aqui mismo. con enorme gusto respondo y sostengo lo antes escrito. Donde estan los pintores escritores bandas de rock cantautores etc etc, poetas donde esta la gente que necesita arte y solo tiene lo que ven el la tele? (ortografia justificada por la madrugada y dos cervezasl, migraña e insomnio.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249