Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, octubre 19, 2009


Su orientación no favorece la recuperación económica ni la certidumbre jurídica, Alfonso Pérez Ochoa.


“Las reformas fiscales en México se han orientado a aumentar la carga tributaria de los contribuyentes cautivos y no han logrado ampliar la base de los mismos” informó el presidente de Coparmex Nayarit, Alfonso Pérez Ochoa.
“Además”, agregó, “el sistema fiscal que existe no promueve la formalidad, afecta la competitividad con diversos tratamientos preferenciales e implica una alta carga administrativa para cumplir con el mismo. De ahí que, Coparmex Nayarit extienda una serie de consideraciones sobre varios puntos críticos del paquete económico 2010 propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Esta propuesta ya la hicimos llegar al congreso de la unión a través de tres diputados federales por Nayarit, Manuel Cota, Martha Elena García e Ivideliza Reyes porque reconocemos su capacidad de gestión y confiamos que sea transmitida a las comisiones correspondientes para que surta los efectos buscados por el sector empresarial en beneficio de nuestra sociedad mexicana”.
“Para nosotros como empresarios”, continua Pérez Ochoa, “la situación actual de nuestro sistema tributario
es insuficiente y, en varios aspectos, contraproducente. La carencia de una reforma fiscal que incluya a toda la población económicamente activa del país con capacidad de contribuir, propicia que la recaudación fiscal se concentre en tan solo unos cuantos contribuyentes”.
“Consideramos que el principal defecto del paquete fiscal propuesto para el año 2010 es que adolece de medidas que actúen a
favor de la recuperación económica y, al contrario, contiene varias que, de aplicarse, tendrían efectos recesivos para la economía y regresivos para la certidumbre jurídica. Luego no se plantean acciones efectivas para revertir la principal debilidad del sistema hacendario mexicano que es, precisamente, depender de un reducido grupo de contribuyentes cautivos en un contexto de informalidad, evasión y elusión masivas”.
“Por otro lado, tampoco presenta medidas de simplificación fiscal eficaces para estimular la formalización de más agentes económicos y facilitar la vida a los contribuyentes cautivos, sino, al contrario, una mayor sobre regulación. Si bien el gasto social es importante, para que México crezca al ritmo que requiere y abata la pobreza, lo urgente e indispensable es que haya reformas estructurales como precisamente se requieren en materia hacendaria”, enfatizó el líder patronal en Nayarit.
“Las finanzas públicas se han manejado de forma prudente durante los últimos años en el sentido de que existe una disciplina fiscal, enfocada a mantener un déficit fiscal razonable, pero nuestras finanzas publicas siguen padeciendo dos graves problemas: no hay un ejercicio eficiente del gasto público y no se ha logrado aumentar los ingresos tributarios, estos problemas tienen que abordarse conjuntamente. De tal forma que no podemos pensar sólo en un aumento en los ingresos si no atendemos y resolvemos también el uso razonado y eficiente de los recursos públicos, tarea en la que tienen una gran responsabilidad los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial; y los tres niveles de gobierno. La sociedad requiere que se le dote de herramientas de fiscalización y transparencia para verificar y participar en la revisión de la aplicación del gasto”.
Para concluir, Pérez Ochoa dijo que en Coparmex consideran que la reforma fiscal es parte de las reformas estructurales indispensables para tener el crecimiento económico que genere los empleos que demanda la población “de tal forma que si bien el gasto social tiene una función importante, lo urgente es realizar las reformas estructurales que le den a México la posibilidad de mantener el ritmo de crecimiento económico que se requiere, y de esta forma el combate a la pobreza se haga no sólo con gasto social, sino que también con crecimiento económico”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249