Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, octubre 27, 2009


Boletin CONACULTA

Con el objetivo de celebrar la tradición del Día de Muertos, el Programa Alas y Raíces y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de Conaculta organizan la Novena Feria de las Calacas, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, de las 11:00 a las 20:30 horas, en las áreas verdes.
Dentro de la feria habrá una ofrenda comunitaria. Los visitantes están invitados a formar parte activa de la elaboración, con la aportación de una foto, algún objeto significativo y un mensaje que quieran ofrendar a la memoria de algún ser querido. Además, el artista Arcángel Constantini hará una reflexión plástica y sonora sobre la tradición de las ofrendas, de suma importancia para el imaginario colectivo.
Cabe mencionar que las fotografías no serán devueltas, pasarán a formar parte del acervo del Programa Alas y Raíces, y no no se publicarán en ningún medio, ni serán utilizadas para otro fin ajeno a la ofrenda.
Asimismo, se impartirán talleres para niños y jóvenes. Uno de ellos es el taller de altar de muertos en que los niños armarán un pequeño altar con materiales especialmente diseñados por el Taller Leñateros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Recuperando la tradición de la gráfica popular, el reconocido artista plástico Joel Rendón impartirá un taller de grabado para adolescentes. Habrá, además, otros talleres, como elaboración de un zompantli con barro, talla de farolitos de chilacayote -tradición característica de los niños de Milpa Alta- y el taller de globos de cantoya en el que además de construir su globo podrán volarlo y ser parte de la exhibición de globos gigantes.
En cuanto a los espectáculos, el clown Aziz Gual estrenará Epitafios Cómicos, teatro de calle con música en movimiento, el cual presenta una inusual procesión que transitará por los espacios de la Feria. El tradicional Paseo con los Muertos invita al público a transitar del mundo de los vivos al de los muertos, con todas las emociones e implicaciones poéticas que el recorrido nocturno por la cañada provoca.
También habrá venta de artesanías y se podrán degustar alimentos tradicionales del Día de Muertos.
La entrada a la feria y todas sus actividades serán gratuitas. La programación podrá ser consultada en
www.conaculta.gob.mx

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249