Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, octubre 27, 2009


Una parada muy especial fue la que realizó Sandra Lorenzano, al presentar su nuevo libro, “Saudades” que por cierto son lecturas y escritos, partes de los textos publicados en un blog del mismo nombre, todo esto, ante medio centenar de jóvenes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, al presentarse dentro del auditorio de la Biblioteca Central de esta importante institución, el pasado lunes 19 por la tarde, en la que relató de manera breve, como desarrolló tal obra.

Sandra Lorenzano escribe con la urgencia y el goce doliente de quien, conociendo la distancia insalvable que separa del objeto añorado – país que se ha dejado atrás, infancia, cuerpo desaparecido, cuerpo erótico – sin embargo insiste en evocarlo a través de fragmentos, de pedazos rotos, de reliquias. O mejor sería decir que lo convoca ritualmente: las voces, la constante apelación a interlocutores fantasmales, los murmullos, la “palabra fracturada, desacomodada, estrangulada” interpelan al lector y lo fuerzan al recuerdo aunque ese recuerdo sea ajeno; lo desafían a que entienda una lengua que se ha vuelto extranjera y que a la vez es la única en que es posible narrar. – es parte de lo que dice la presentación del libro.

Todo de parte de sí, la escritora argentina, anhela su regreso, y agradece la invitación del CECAN, como de Alma Vidal para llegar a formar parte de las actividades literarias del Festival Cultural Amado Nervo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249