Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, octubre 19, 2009


Se proyectará la producción multimedia “Amado Nervo, una vida en imágenes”.


MARY CASTRO / MARYCASTRONEWS
Con éxito concluyó el noveno encuentro nacional de escritores de la revista “Tierra Adentro”, una iniciativa que a consideración de sus promotores debiera de repetirse el próximo año “la calidez de los nayaritas, sus espacios culturales y su propia naturaleza animan nuestro quehacer” dijo Mónica Nepote, directora del programa. En la clausura de los trabajos Sergio Eugenio García Pérez, director del CECAN, entregó los reconocimientos de participación a los 19 creadores y destacó la presencia en el encuentro de tres jóvenes nayaritas Rafael Villegas, Rodolfo Dagnino y Vizania Amezcua. La lectura final del encuentro se desarrolló frente a la laguna de Santa María del Oro con la presencia del presidente municipal de ese lugar Cándido Ruiz, que disfrutó la lectura de distintas tendencias dentro de la literatura en voz de los oaxaqueños Askari Mateos y Víctor Quintas; Nadia Villafuerte de Chiapas, Carmen Ávila de Coahuila, Oscar López de Nuevo León e Ingrid Valencia de Jalisco, entre otros.
El programa de las actividades literarias continúa durante toda esta semana y hasta el domingo 25 con la presencia de destacados escritores, narradores, cronistas, poetas, periodistas culturales e investigadores. Este lunes 19 las actividades se llevarán a cabo en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, UAN. A las diez de la mañana, Christian Sperling y Eliff Lara Astorga presentan el panel “Amado Nervo: crónica de una vida, lecturas de una obra” A las doce del día la mesa redonda “Por siempre Amado” a cargo de los escritores Mayra Elena Fonseca, Fernando Murillo López, Queta Nava Gómez, Lourdes Pacheco Ladrón de Guevara y Rodolfo Pérez Rosales. Luego, a las cuatro treinta de la tarde la presentación del libro “Saudades” de Sandra lorenzano y a las 18 horas la proyección de la edición multimedia: “Amado Nervo, una vida en imágenes” por los investigadores de la UNAM, Gustavo Jiménez Aguirre y Salvador Tovar.
Mientras que el martes 20 las actividades están dedicadas al periodismo cultural en el Centro de Arte Contemporáneo, en la esquina de avenida México e hidalgo, a las diez de la mañana con la conferencia: ¿qué es el periodismo cultural? en voz del periodista Guillermo Osorno, director de la revista “Gatopardo”. Fundador del grupo editorial mapas y maestro en estudios latinoamericanos y de periodismo de la universidad de Cambridge y la universidad de Columbia, respectivamente.
En punto de las diez con 45 minutos, la segunda conferencia del día con el periodista
Federico Campbell, uno de los escritores más modernos de la literatura mexicana, con el tema “Memoria y Periodismo”. Quince minutos más tarde esta programada la mesa “Periodismo cultural en México, testimonios” con Jade Ramírez, Premio de Periodismo Rey de España; Lorena Hernández, asesora de medios; el escritor César Delgado y el historiador Jorge Briones. Luego a la una de la tarde el foro “Panorama del periodismo cultural en Nayarit” con los periodistas locales: René Morimoto, Mary Castro, Raúl Bupunary y Manuel Madrigal. Para concluir las actividades del tercer día de la semana, a las seis de la tarde se hará la segunda presentación de la edición multimedia: “Amado Nervo, una vida en imágenes”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249