Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 06, 2008

El artista nayarita destaca por la versatilidad y originalidad de su obra pictórica.

El artista nayarita Pere Greenham impartirá el taller “Conocer y Crear. Pilares del arte contemporáneo”, una revisión de la historia del arte, todos los viernes de octubre, en el Museo Universitario del Chopo, el centro de difusión del arte y la cultura universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El curso aborda los movimientos artísticos más relevantes del siglo XX y sus principales representantes e incluye el estudio de los diez estilos pictóricos más influyentes en el arte contemporáneo, así como sus principales representantes.

Se analizará la semántica de las imágenes y su relación semiológica con la composición de un cuadro. Asimismo, se realizará una exposición y curaduría colectiva en la que se distinguirán los estilos e influencias.

Se trata de un taller audiovisual, teórico y práctico, en el que Pere Greenham aborda los movimientos: fauvismo, dadaísmo, impresionismo, expresionismo, surrealismo, cubismo, abstracción, pop, realismo y arte de acción, y figuración.

Pere Greenham es originario de Tepic, Nayarit y estudió pintura en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara de 1980 a 1982.

Ha sido cronista, reportero y crítico de arte en las secciones culturales de diversos diarios españoles. Además ha participado en 42 exposiciones colectivas y 19 individuales. Es autor del libro “Rostros y Rastros: en el siglo XX en Nayarit, a través de 101 protagonistas memorables”.

Fue ganador del Premio Estatal Emilia Ortiz de Artes Visuales 2005, en el área de fotografía y obtuvo mención de honor en Grabado en la IX Bienal del Noroeste de Culiacán en 2005.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249