Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 06, 2008

Los nuevos impuestos son impositivos para el sector formal, Ruelas Gutiérrez.

Diversos e importantes temas se abordaron en el desayuno mensual que sostuvo la Coparmex Nayarit con los empresarios agremiados a este sindicato patronal, entre otros se dieron a conocer dos proyectos de emprendedoras nayaritas conformadas ya en empresarias exitosas.

Lucina Guzmán Olague de la empresa “Helados Gelé” y Zazil Ortiz Barba de “Laboratorios Vitroenzymes” presentaron su experiencia, la primera con un proyecto familiar que creció a planta de producción de un helado elaborado con productos naturales, nutritivo e higiénico y sin conservadores. Y la segunda dio a conocer su proceso de investigación y descubrimiento de una enzima denominada bromelina, a partir de los tallos de la piña cultivada in vitro, que pretende coadyuvar en tratamientos médicos contra el cáncer y enfermedades cardiacas a través de productos alimenticios.

Por otra parte, la representación en Nayarit del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión, COMCE, en la persona de Jorge Saucedo Castillo dio a conocer los beneficios de participar en la misión comercial “China – Nayarit” a celebrarse el próximo mes de octubre con el propósito de promover el intercambio de productos y servicios entre empresarios chinos y empresas nayaritas.

En su oportunidad, el secretario de planeación de gobierno del estado, Felipe Prado Hopfner dio a conocer los detalles de la denominada “Ciudad del Conocimiento” que se construirá en esta capital nayarita y que contará, como proyecto ancla, con un museo interactivo de ciencia y tecnología además de un acuario y un jardín botánico, una pantalla IMAX y centros de investigación para productores y empresarios nayaritas.

Es importante, enfatizó Prado Hopfner, la alianza con el sector empresarial y generar con ello no sólo crecimiento económico en la entidad, sino mejorar la calidad de vida de la sociedad, por la vía del conocimiento y la investigación científica.

En otro orden de cosas, Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de Coparmex Nayarit informó que más de 20 empresarios nayaritas se ampararan en los próximos días contra el impuesto a los depósitos en efectivo, IDE.
Consideramos que este impuesto, así como el impuesto empresarial a tasa única, IETU, afectan como carga impositiva al sector formal, enfatizó Ruelas Gutiérrez, sobre todo aquellas empresas que depositan grandes cantidades en efectivo como consecuencia de sus ventas, las cuales se verán disminuidas con el dos por ciento que el fisco federal les retendrá por conducto de los bancos, minando así su flujo de efectivo que pone en riesgo la operación del negocio, sobre todo en empresas con pocos márgenes de utilidad.

Además, concluyó el dirigente empresarial, el propósito original de este impuesto era acabar con la economía informal y finalmente este objetivo no se logra porque grava tanto a informales como a contribuyentes registrados en hacienda.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249