Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 20, 2008



de personas con capacidades diferentes



Tepic, Nayarit; 21 de Agosto de 2008. MGN.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la señora Amparo Vélez; en coordinación con DIF Estatal realizó semanas atrás un Taller de Desarrollo Humano para Personas con Discapacidad en las instalaciones del CAM Laboral. El objetivo de dicho taller fue facilitarle a las personas discapacitadas herramientas de crecimiento personal, trabajando con ello la autoestima, comunicación y valores; permitiéndoles a los y las asistentes integrarse dentro de un ambiente de compañerismo y respeto.

La culminación del taller estuvo marcada por sesiones de musicoterapia, la cual facilita la modificación de conductas, pensamientos y emociones que ocasionan conflictos en la persona; logrando esto mediante la relajación y el enfoque de las emociones de manera positiva a través de la música; permitiendo ejercitar la motricidad ayudando al cerebro a desarrollar sus habilidades.

Es importante destacar la importancia de estos talleres, debido a que fomentan en la sociedad el respeto y tolerancia hacia las personas que padecen alguna discapacidad. De igual manera ayudan a detectar y prevenir cualquier tipo de abuso del que puedan ser víctimas, ofreciéndoles opciones para que puedan denunciar y hacer valer sus derechos.

Al término de las actividades que se prolongaran por más de tres meses, se entregaron constancias de participación y se realizó una sesión final de musicoterapia con percusiones africanas; que fue el método con el que se trabajó. Obteniendo una grata participación de los y las alumnas del taller y del público que se encontraba presente en el acto.

Cabe mencionar que la coordinación de psicología del DIF Municipal; de manera constante realiza pláticas sobre derechos de los niños y niñas, violencia, sexualidad, entre otros temas; dirigiéndolos a instituciones de educación elemental, padres y madres de familia y sociedad en general. De igual forma dentro de las instalaciones del DIF Tepic, ubicadas en el Boulevard Luís Donaldo Colosio #1094 en el Fraccionamiento Jacarandas; de manera permanente se ofrece atención individual a toda persona que lo solicite. DIF Municipal trabajando constantemente en la atención integral de la familia.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249