Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 06, 2008

Notimex El Universal Ciudad de México
Miércoles 06 de agosto de 2008 11:16

Emocionado por los homenajes que con motivo de sus 90 años de vida se siguen organizando en el país, el poeta nayarita Alí Chumacero inauguró anoche la librería que con su nombre abrió el Fondo de Cultura Económica (FCE) en el aeropuerto de esta ciudad.
Fue el mismo vate, autor de una breve pero concisa obra que incluye los títulos Palabras en reposo y Páramo de sueños, quien cortó el listón del nuevo expendio de libros, ubicado en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un área de 37 metros cuadrados y con exhibición de cuatro mil 500 ejemplares, la librería ofrece novedades editoriales, discos y DVD.
La tienda se convertirá, así, en un espacio donde los usuarios de la terminal aérea podrán adquirir libros de las más grandes editoriales en lengua española, y por supuesto los títulos del catálogo del FCE.
Este espacio, que abrirá todos los días de la semana, se suma a la Librería Salvador Elizondo, también ubicada en el AICM, aunque en la terminal uno, siendo la número 22 de la cadena de expendios que la más grande editorial del país posee en el país.
Además, al igual que el resto de los establecimientos, la Librería Alí Chumacero es un espacio abierto para la difusión y distribución de los libros editados en lengua española.
De esta forma, el FCE cuenta con una las redes de librerías más importantes del país, con áreas que suman más de seis mil metros cuadrados para exhibición y más de un millón de ejemplares de casi todas las editoriales en lengua española.
La Librería Rosario Castellanos, inaugurada en abril de 2006, es la más grande en México y una de las tres mayores en Latinoamérica.
Además, el FCE es el exportador del libro mexicano en el extranjero.
En esta marco, en marzo pasado firmó con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) un convenio de colaboración para fortalecer la distribución y promoción del libro mexicano en el extranjero, a través de las nueve filiales del Fondo en otros países.
Alí Chumacero (Acaponeta, Nayarit, 1918), fue becario de El Colegio de México (1952) y del Centro Mexicano de Escritores (1952-1953), además de académico de la Lengua desde 1964.
Ha recibido los premios Xavier Villaurrutia (1984), Internacional Alfonso Reyes (1986), Nacional de Ciencias y Artes (1987), Estatal de Literatura Amado Nervo (1993) y Belisario Domínguez (1996).
Su obra consta de los libros Palabras en reposo y Páramo de sueños, en poesía; el volumen de ensayos, notas y artículos Los momentos críticos, así como En la orilla del silencio y otros poemas, en CD y casete.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249