Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 27, 2008



Continúan obras del Ayuntamiento para creación de plazoleta y glorieta en cruce de las avenidas Independencia e Insurgentes.


Tepic (26/agosto/2008).- Coincidente con la celebración, en 2010, de los festejos por el bicentenario de la soberanía nacional, este lunes fue colocada la estatua del Ángel de la Independencia en la avenida del mismo nombre, donde se ha construido una gigantesca columna, como parte de una obra que incluye glorieta y plazoleta.

La obra, ha sido mudada de la Calzada de la Cruz, donde se construye un gran nodo vial, y ahora, la figura, que es representativa de la capital del estado, se ubica en los cruces de las avenidas Independencia e Insurgentes, dos denominaciones que rememoran el rico pasado de la historia mexicana.

Mediante una cuidadosa maniobra y con maquinaria especializada fue izada la figura hasta lo alto de la columna, que mide casi 15 metros, y ahora, los tepicenses, tendrán un lugar de gran admiración.

Se trata de la contribución del Ayuntamiento a los festejos por el bicentenario de la Independencia de México, pero además, se rescata un emblema de la capital como es el Ángel y la serie de rostros de la historia que lo adornan.

Las obras de la columna, plaza y glorieta en la ubicación descrita, tiene un costo de 901 mil pesos, y todavía se siguen ejecutando los trabajos.

Es de destacar que en esta obra, que incluye un arco en su plazoleta, se colocará el busto al arquitecto nayarita Antonio Rivas Mercado, quien fue quien diseñó el Ángel de la Independencia en la ciudad de México, y se ha distinguido por diversas obras de arte, que hoy son ampliamente reconocidas en el contexto internacional.

Ahora, se le rinde homenaje a este ilustre tepicense, que figurado con sus acciones y trayectoria.

El busto que será colocado en honor de este personaje, fue donado por el Colegio de Arquitectos de Tepic, cuyos integrantes están colaborando en esta obra, que es muy importante, pues será uno de los emblemas de la ciudad.

Actualmente, se tiene un gran avance en los trabajos, y la estatua ya fue colocada en lo alto de la columna que se ha construido, figura que fue restaurada, y ahora luce de una manera imponente, como es la intención de los tepicenses.

Los trabajos de construcción de esta obra continuarán de una manera intensa, y en muy poco tiempo será aperturado este espacio, que es parte de la celebración previa del bicentenario de la Independencia de México.

De esta manera, el Ayuntamiento le cumple a los tepicenses en el rescate de los sitios de gran historia y de creación de lugares que serán representativos de la capital del estado ante los visitantes nacionales y extranjeros.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249