Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, agosto 08, 2008

El Son de la Negra Orgullo de Nayarit
y De Todo México.



EFE El Universal


Viernes 08 de agosto de 2008 09:21 La música del mariachi mexicano se unió hoy al júbilo de la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la presentación del grupo Mujer 2000 y los tradicionales sones durante el desfile de naciones.

Los acordes del Son de la Negra, una de las melodías que identifican a México en el ámbito mundial, ha acompañado a las delegaciones de Etiopía y Jamaica, Bélgica, Brasil, Israel y Japón en el comienzo del desfile en el estadio El Nido.
Las guitarras, los guitarrones y las trompetas del mariachi han estado a cargo de la agrupación Mujer 2000, surgida en la ciudad de Los Ángeles, estado norteamericano de California, bajo la batuta de Marisa Orduño.
Con una vestimenta negra con camisas blancas y sus sombreros bordados, el mariachi México 2000 también ha hecho sonar los acordes de Lucero de la mañana, otro de los tradicionales sones mexicanos.
La ambientación mexicana acompañó el desfile de los países Qatar, Ruanda, Luxemburgo, Chad, Bielorrusia, India e Indonesia, en un desfile que ha seguido el orden de los caracteres simplificados del alfabeto chino.
El mariachi femenino que participa en este ceremonia de apertura se ha presentado en los grandes escenarios como el Museo Histórico de California dentro de la celebración de la mujer en el arte en el 2004.


Recientemente compartió el escenario del Million Dollar Theater de Los Ángeles con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, el más representativo de México.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249