Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 20, 2008



Por: Guillermo Jaramillo Torres , Miércoles, 20 de Agosto de 2008


Rosemarie Thommen, Carlos Velásquez y Brenda Charles.La fecha límite para el envío de las obras será el 24 de Octubre del presente año a las 16:00 horas en las oficinas de Conarte.


Teniendo como específico la participación de jóvenes en la difusión de los derechos humanos mediante el arte, la Asociación de Plástica de San Pedro Garza García y el Conarte convocan a los artistas plásticos a participar con su obra.


La fecha límite para el envío de las obras será el 24 de Octubre del presente año a las 16:00 horas en las oficinas de Conarte.


Los artistas que participen lo tendrán que hacer desde las ramas de obra individual y obra grupal, ésta última acompañados por los menos de tres niños o jóvenes creadores como requisito, en donde el máximo premio será exponer.


Rosmarie Thommen, secretaría de la Asociación de la Plástica indicó que aun y cuando existen ciertos derechos de los individuos no se aplican.

“Tenemos el derecho de que soso todos protegidos por una misma ley que es igual para todos.


Podemos transitar, es un derecho que nos es implícito, igual un derecho para un refugio.


Tenemos la libertad de expresión que es primordial hoy en día. La cultura y el registro de propiedad es cada vez más importante en este mundo globalizado en donde se borran un poco las fronteras.


Estos derechos nos parecen que son lógicos y simples, pero aun hoy en día no hemos logrado que esto se aplique como debe de ser”.


Las ramas en la cuales se puede participar son diversas, abarcando casi en su mayoría a la plástica.


“Referente al proyecto que hoy estamos convocando con la ayuda de la Asociación de la Plástica de San Pedro, Garza García y Conarte queremos invitar a que se hagan proyectos como manifestaciones de pintura, grabado, acuarela, dibujo, collage.


En el caso de la escultura los invitamos a que participen en cerámica, fierro, fibra de vidrio y los demás materiales que se puedan usar”, señaló Thommen.


También está abierta la rama de video arte y mix media, en donde ésta última se apoya en software.


“Para Conarte es importante esta actividad, históricamente en la humanidad el arte ha sido utilizado como instrumento de divulgación de los derechos, a la violación de la libertad de los seres humanos.


Recientemente hemos tenido los casos de exposiciones como las de Abu Gharib.
Por su parte, Brenda Charles indicó que buscan mediante el arte crear conciencia para cambiar al mundo.


“Nosotros hemos realizado un sondeo vía Internet y hemos visto con mucho entusiasmo a los artistas queriendo ir a escuelas, pedir autorización par poder trabajar con clubes artísticos, los mismos artistas tienen clases particulares de pintura o de arte de acuerdo a su disciplina y hemos visto mucho entusiasmo, porque a parte de realizar una obra artística hay un objetivo de peso, de trascendencia en donde nos sentimos más útiles aun los artistas porque podemos compartir nuestras técnicas y un objetivo más contundente que es difundir los 30 derechos universales.


Creemos que con arte se puede cambiar al mundo y lo creemos firmemente”.


Esta es la primera convocatoria que tendrá como exposición final dos sedes, el Mueso Metropolitano de Monterrey, que albergará el 28 de Noviembre, y en la Galería de Conarte el 29 de Noviembre con un espacio estimado de 90 artistas con obra individual y en equipo, lo que daría un total de 180 obras distribuidas en las dos sedes.
Toda esta exposición se realizará mediante una curaduría realizada por críticos de arte y una persona en representación de los derechos humanos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249