Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 06, 2008

En un cuadro perfectamente diseñado para el disfrute de los cientos de asistentes al Teatro del Pueblo "Alí Chumacero" el pasado sábado 02 de agosto, se presento el Ballet Folklorico Senka Mahuistik, acompañado del Grupo Tradicional Kayab Nicay y con la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, en un programa en el que se le da el realce para los bailes autoctonos de nuestro Nayarit, tanto indigenas como mextizos.

El espectaculo "Soy de Nayarit" refleja un poco el vesturio, aunque este se alejo al real de las danza de tal como lo son, el modo de bailar, pero sobre todo la tradición de los diferentes pueblos de Nayarit. cabe destacar que en un programa de mas de dos horas de duracion se pudo disfrutar de tener musica y coreografias estilisadas totalmente en vivo, al inicio con bailes autoctonos de los coras y los huicholes, como lo son algunos el de las pachitas o el de la tarima, poco antes del intermedio, con una pequeña apertura de un infante de como unos seis años hizo su aparicion con el baile de los machetes, encantando al publico en todo momento, para pasar con este tradicional baile, que nos caracteriza tanto a los Nayaritas a nivel nacional.

poco despues de un descanso, nos pasamos a disfrutar de la segunda parte en la que se hizo sentir el colorido en el escenario, de las fiestras tradicionales Huicholes, con el magico miticismo de las curaciones del Marakame y su mundo magico. en la sintonia de nuestros origenes, pasamos a nuestra fiesta mestiza, con la banda y con la algarabia del pueblo nayarita.

Con un gran cierre, en el que sep udo acertar con musica, baile y canto, pero sobre todo, con el orgullo de ser de una tierra tan especial y privilegiada como lo es la nuestra, "Soy de Nayarit" propicio que los aplausos de pie se hicieran sentir.

En lo propio el Teatro del Pueblo y su administracion, esta trabajando para traer y diseñar espectaculos de primera calidad, para dar cultura y difusion al talento nayarita, en pocos dias, tendremos en nuestra ciudad algunos espectaculos de primer nievel, tal como Parisin, baile de cabaret desde la Habana, Cuba; como tambien el concierto para los enamorados de antaño, Los Angeles Negros, checa la cartelera y no te despegues de los grandes eventos de la ciudad de Tepic.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249