Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, agosto 14, 2008



La “Ley de las y los Jóvenes” busca ser el instrumento jurídico vinculante que recoja y reconozca los derechos sustantivos básicos de las y los jóvenes mexicanos, considerándolos como personas capaces de ejercer responsablemente sus derechos y libertades, preponderando su papel de actores protagonistas y definitorios del desarrollo nacional.
La importancia de la Ley radica en la oportunidad de dar un soporte jurídico al Estado Mexicano en sus tres órdenes de gobierno para el desarrollo e instrumentación de políticas públicas de atención a la juventud. Dicha Ley deberá integrar los esfuerzos en materia de juventud de los diversos actores sociales: la Administración Pública Federal, los gobiernos estatales y municipales, las organizaciones juveniles, y obviamente, los mismos jóvenes a través de mecanismos de coordinación que mejoren el impacto de las acciones emprendidas en torno a ellas.Para el desarrollo del foro de instalarán 3 mesas de trabajo, clasificadas de la siguiente manera:1. Del derecho a la vida y a una vida digna; Del derecho a la salud; Del derecho a la educación de calidad; Del derecho a la igualdad y equidad de género.2. Del derecho al trabajo, la seguridad social, y a la capacitación laboral; Del derecho a la cultura y a las artes; Del derecho al deporte; Del derecho al esparcimiento recreativo.3. Del derecho a la información; Del derecho a la libre expresión de ideas; Del derecho a la participación en la política nacional; Del derecho a la no discriminación y a la seguridad; Del derecho de acceso a la justicia.
Para tomar parte en cada una de las mesas temáticas, los interesados deberán registrar en línea su propuesta, a través de la página
www.imjuventud.gob.mx, ya sea antes o el mismo día del evento, observando las modalidades establecidas en el presente apartado. Dicha propuesta deberá de contar con un lenguaje claro y conciso, privilegiando la generalidad y el aspecto sustantivo de las ideas.El documento deberá contener como mínimo los siguientes aspectos: 1. Nombre del participante, edad y lugar de residencia. 2. Nombre de la propuesta. 3. Introducción. 4. Desarrollo del tema. 5. Propuesta de capítulo o artículo correspondiente.
Con el fin de coadyuvar a la sistematización de la información, dicha propuesta deberá ser presentada en letra Arial 12, títulos en negritas y con espacio sencillo. De manera adicional, el proponente deberá presentarse el día del foro, con el documento en original, para su lectura y discusión en la mesa de trabajo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249