Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 20, 2008

Preservemos a Nayarit

como un estado seguro:

Ruelas Gutiérrez.


A través de sus sesenta y dos centros empresariales en todo el país, mismos que agrupan a más de treinta y seis mil empresas, Coparmex hace un reclamo a las autoridades federales, estatales y municipales: la inseguridad aumenta y la voz de la sociedad no ha sido escuchada.

En el comunicado dirigido a la opinión pública a nivel nacional, Coparmex enfatiza en contra de la delincuencia un ¡ya basta! y denuncia que el sistema que debiera brindar seguridad a los ciudadanos no ha funcionado por la impunidad y la corrupción.

La confederación patronal señala que el nivel de impunidad en el país es del 99.3 por ciento y la responsabilidad de atenderlos en su gran mayoría es del Gobierno del Distrito Federal, de los Gobiernos Estatales y de los Municipios.

Agrega “no queremos una sociedad silenciosa rehén de la delincuencia, pero tampoco una sociedad apática que sólo reacciona frente a las tragedias. Es el momento de reiterar nuestra exigencia a las autoridades y comprometernos a denunciar”.

A este llamado de su dirigencia nacional se sumó la Coparmex Nayarit, quien a través de su presidente Eduardo Ruelas Gutiérrez, manifestó que no sólo se necesitan mejores leyes, sino voluntad para aplicarlas, pero sobre todo, dijo, se necesita valor político, inteligencia y coordinación en las fuerzas de todos los órdenes de gobierno para garantizar la paz y la seguridad a los mexicanos.

“No es con más penas como se puede resolver el problema de la delincuencia, sino con acciones más efectivas para abatir esos índices de impunidad”. Y agregó: “De que sirve que se incrementen las penas a los delincuentes cuando es alarmante el grado de impunidad que existe en el país. Lo realmente importante no es incrementar las penas, sino castigar a quien delinque, aplicar la ley. Para que queremos más penas o castigos más altos, si no tenemos a quién castigar”.

El representante patronal sostuvo que en el incremento de la delincuencia en el país las fallas existen tanto en el uso de la fuerza, como en el ejercicio de la acción penal y en la impartición de justicia. Es decir, el problema está en el sistema y no en la ley. Lo solución por tanto debe incluir a las entidades encargadas de la seguridad pública, a las procuración y a las de administración de justicia.

Ruelas Gutiérrez recalcó que aunque Nayarit continúa en los primeros lugares en materia de seguridad a nivel nacional, este es un llamado a tiempo para que conjuntamente la sociedad civil y los gobiernos tanto estatal como municipal evitemos que la delincuencia se incremente en el estado y mantengamos a Nayarit dentro del clima de tranquilidad que hemos vivido siempre.

“La seguridad física, jurídica y patrimonial es un derecho de todo ciudadano y es requisito indispensable para que se generen la inversión y los empleos, lo cual todo gobierno debe garantizar. En Nayarit este valor lo hemos tenido y la sociedad nayarita y el gobierno debemos seguir trabajando para preservarlo”, concluyó el dirigente empresarial.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249