Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, noviembre 14, 2009




El pasado viernes 13 de noviembre, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit dirigido por el Prof. Sergio Eugenio García Pérez, convocó en su calidad de Secretario Técnico de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución Mexicana, a las 12 instituciones que integran dicha Comisión Estatal, con el objetivo de informar sobre los avances registrados en torno a la organización de las acciones, obras y eventos conmemorativos que habrán de desarrollarse el próximo año 2010.
García Pérez, además de informar que ya se tienen más de 150 proyectos provenientes de los tres niveles de gobierno, instituciones de educación superior, sector privado, organizaciones civiles y creadores independientes, mencionó que como integrantes de la Comisión Estatal es importante fortalecer la comunicación y coordinar colectivamente las acciones a desarrollar por cada uno de los ejes estratégicos planteados para este magno evento. Asimismo, exhortó a los presentes para que valoremos y difundamos las formas de participación que debe protagonizar el sector educativo y cultural en el estado, así como también potencializar la vinculación que podamos establecer con los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil en su conjunto.
Por otra parte, reiteró que es de suma importancia promover y establecer acuerdos precisos con los veinte Ayuntamientos para que queden integrados en el programa general de actividades del Bicentenario. Por último, el director general del CECAN resaltó que el Festival Cultural Amado Nervo 2010, ya inició sus actividades correspondientes a los 52 fines de semana que autorizó el C. Gobernador del Estado, por lo que, acciones como esta ya pueden considerarse como proyectos del Bicentenario, con la condición de que su contenido se relacione directamente con la historia y la cultura de los nayaritas.
Durante la reunión también se dieron a conocer los promocionales para radio y televisión que próximamente podremos ver y escuchar a lo largo y ancho del estado.
Asistieron representantes de la Universidad Autónoma de Nayarit, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Universidades Tecnológicas, Secretaria de Educación Básica, Secretaría de Educación Media Superior, Superior e Investigación Científica y Tecnológica, Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto Nacional de Antropología e Historia y del anfitrión, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249