Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, noviembre 13, 2009


Difusión UAN
En el marco de las actividades académicas de la Feria del Libro, “Jornada Altexto”, organizada por la Universidad Autónoma de Nayarit, fue presentada la obra: “Marketing por “Internet como Estrategia de Negocio, Implicaciones en la Gestión del Conocimiento”, por los autores: José Sánchez Gutiérrez, Juan Antonio Vargas Barraza, Joel Bonales Valencia y Dario Montoya de la Torre. Arnulfo García Muñoz, y Alberto Rivera Domínguez, docentes de esta casa de estudios, fueron quienes comentaron esta obra, coincidieron al manifestar sus felicitaciones ya que es un texto que transforma un lenguaje informático a un lenguaje mercadológico, fácil de comprender, es un libro muy bueno que puede apoyar a docentes y estudiantes de mercadotecnia, porque nos habla de un contexto actual y local, dijeron. Haciendo uso de la palabra, Darío Montoya de la Torre, catedrático de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, destacó que este libro no es para alcanzar algunos objetivos académicos, sino esta hecho para que la mayoría de este público lo aproveche. “Tampoco es un libro para que se enseñen a vender, es para que empiecen a adentrarse en el manejo de una herramienta que sólo la veíamos en la televisión y no sabíamos como operaba. Hoy con el esfuerzo interdisciplinario y el apoyo de los cuerpos académicos que integramos a las redes que José Francisco Haro Beas, director de esta unidad académica, se ha esmerado en formar, es que tenemos este tipo de resultados”. José Sánchez Gutiérrez, docente del Centro Universitario de Ciencias Económico-administrativas de la Universidad de Guadalajara, también coautor del libro, expresó que en épocas anteriores no había textos escritos por profesores de nuestras instituciones, todo era importado de autores extranjeros.

La idea nace aproximadamente dos años y medio, subrayó, como una necesidad de análisis de los requerimientos que el mercado esta teniendo en el Internet. Actualmente se cuenta con los conocimientos básicos para utilizar estas herramientas, pero lo importante no es saber cómo usarlas, dijo, sino como desarrollar tecnología con tu hoja de dominio sin tanta carga, sin tanto colorido para evitar que sea muy cansada la página y que se vuelva amigable, o sea, ahora tienes que cuestionarte no el cómo lo manejo sino el cómo voy a vender eso al mercado para que el mercado se pueda internacionalizar. Como ejemplo, destacó, dos casos de microempresas de Guadalajara, una de equípales y otra de joyería, las cuales diseñaron espacios publicitarios que impulsaron a pasos agigantados sus empresas, teniendo en la actualidad ganancias millonarias. En este sentido, indicó que lo más importante es crear una conciencia de cómo hay que cambiar nuestro paradigma de estar recibiendo información, a cómo voy a buscar transformar la información para que estas empresas logren posicionarse en el mercado, no solamente nacional, sino también, en el mercado internacional, lo más importante es tener la capacidad de mantener calidad y mantener tu plataforma actualizada. Por otra parte, subrayó, es importante destacar la riqueza que ha habido entre los cuerpos académicos, este es el segundo libro que nace de los trabajos conjuntos que hay entre los cuerpos académicos, señaló, tanto de esta universidad como la UDG. Debemos seguir enriqueciendo este tipo de trabajo académico, dijo haciendo referencia a otros países en los que docentes unen sus lazos, es normal que surjan este tipo de productos, gracias a las redes académicas que se establecen a partir de líneas de investigación se hacen estas sinergias. Antes de concluir este magno evento, José Francisco Haro Beas, entregó un reconocimiento a los autores de esta obra y a los comentaristas.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años