Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, noviembre 02, 2009

Roberto Zavala
Ante la inclemencia del fuerte temporal, el concierto de uno de los cantaores más importantes de México se tuvo que reubicar en el Teatro del Pueblo Ali chumacero, ya que se iba presentar en el foro principal del Festival Amado Nervo, y este se encuentra dentro del recinto ferial, al aire libre, por lo que entre que pasaba una y otra cosa, por fin y después de seis años, Fernando Delgadillo, regresó para hacer el deleite de cientos de jóvenes entusiastas que corearon sus grandes éxitos y escucharon parte de lo nuevo del cantante trovero.
Desde muy temprano, ya se veía la vasta cola, puesto que en el programa general, el del miércoles 21 de octubre, era una fecha especial, para escuchar en vivo y en directo, a Fernando Delgadillo, con canciones como Julieta, Ten miedo de mi y entre pairos y derivas. Ante una atmosfera, y toda una banda de músicos acompañándolo, como pocas veces, nos dio un recorrido de casi cuatro horas de concierto, Fernando Montado en un sillón y justo a un lado una vela, que se consumía por el pasar de las canciones de la presentación, para apagarse, poco después de acabar con todas sus grandes melodías.
En un lleno total, ya que el recinto, sería uno mayor, los más de mil 400 asistentes del teatro del pueblo, disfrutaron de un show, entre el amor y las experiencias de la vida. La mayoría de los asistentes eran jóvenes universitarios, sin embargo se pudo ver a los intérpretes de las peñas locales, como también a importantes figuras del arte y la cultura de Nayarit, como admiradores que venían desde los estados vecinos de Sinaloa, Jalisco, Colima y Durango.
Al final muy satisfecho por su regreso, Fernando Delgadillo, sostuvo una plática con varios medios de comunicación, entre ellos, por supuesto, comunicarte Tepic, que estuvo al tanto de cada uno de los eventos. En la entrevista, nos comentó que a finales de noviembre presentará un más reciente producción discográfica, “desde la isla del olvido” en el que continuará poniéndole su sello característico, con canciones llenas de vivencias y experiencias.
El cantautor destacó lo importante que son los medios alternativos de comunicación y lo que representa para los artistas independientes contar con herramientas como la internet, en el que la dan difusión a sus música a nivel internacional, al cuestionarle, sobre su música, dijo que él nació para escribir y para escribir se necesita leer, y meterse en diferentes contextos, ya que indicó que en un inicio de su carrera, sus canciones eran experiencias propias, propias de su novia, hermanos, amigos, propias de su barrio, y ahora busca a través de vocabularios, ser más universal.
Con gusto, dijo que le gustaría hacer más colaboraciones y presentaciones con sus amigos del Mexicanto como también con Alejandro Filio, en el que destaca tener un gran gusto por la música de este cantautor.

Por último agradeció a las autoridades, por repetir esta experiencia que después de seis años regresar al festival Cultural Amado Nervo al añadir –“la trova es un elemento en el que uno puede expresarse con las letras de manera más diversa”-.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249