Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, noviembre 04, 2009


Al año de asumir el liderazgo
se asume satisfecho de los resultados


A casi un año de rendir protesta como el doceavo presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Gastón Pérez Casillas subraya lo que sostuvo en su primer mensaje al gremio “la comunidad contable exige la unidad entre cada uno de los que pertenecemos a este Colegio porque con nuestra labor colaboramos en el desarrollo de nuestra sociedad con probidad y calidad personal y profesional, institucionalidad importante a considerar en estos momentos difíciles de crisis económica que nos ha tocado enfrentar”.

“Al asumir esta responsabilidad uno de nuestros principales objetivos fue definir de manera sólida nuestra presencia en la sociedad, considero que el propósito se ha cumplido. Además fuimos sede del examen único de certificación de contadores públicos en el Estado y eso ofrece a la sociedad todo nuestro respaldo moral”, señaló.

Entre las actividades que llevó a cabo la gestión 2008-2009 encabezada por Pérez Casillas destaca la convención anual de los Colegios de Contadores Públicos que integran la zona centro occidente del país, denominada esta vez “Estrategias contra la crisis”, donde profesionales de la contaduría de los estados de ocho entidades federativas se reunieron para capacitarse en materia fiscal, finanzas, negocios, costos y economía.

Otra de las actividades realizadas fue el certamen denominado “Alumno Distinguido” dirigido a jóvenes que cursan el último semestre de la carrera de contaduría pública y que consiste en resolver un examen que incluye temas de administración, contabilidad, auditoria, costos, seguridad social, seguridad laboral, ética profesional, fiscal, derecho y finanzas. La entrega de este premio se llevo a cabo el pasado mes de octubre y fue Omar Rubio Lovera del Instituto de Estudios Superiores Matatipac quien obtuvo el primer lugar haciéndose acreedor a un premio en efectivo de tres mil 500 pesos, bibliografía y la membrecía anual de este Colegio además de un 50 por ciento de descuento en todos los cursos que este organismo imparte. El tercer lugar fue para su compañero Jesús Bermúdez Herrera, mientras que Paúl Michelle Sandoval Moreno, de la Universidad Autónoma de Nayarit obtuvo el segundo lugar.

Cabe mencionar que también fue logro de la gestión de Pérez Casillas el establecimiento de la denominada “Planeación Estratégica” al interior del Colegio con la intención de dar seguimiento a los proyectos y propuestas que este organismo defina. Así como la realización del foro “Resolución Miscelánea” al que asistieron más de 80 personas y la participación en el programa nacional “El poder de los números” que difunde las bondades de la carrera de la contaduría pública entre alumnos de preparatoria. Destacable de la misma forma fue su participación en paneles universitarios sobre ética, valores y responsabilidad del contador público, además del extenso e intenso programa de capacitación que este Colegio ha sostenido durante todo el 2009
.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249