Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, noviembre 18, 2009


Roberto Zavala
En una bonita ceremonia, encabezada por el gobernador del estado de Nayarit, Nay González, quien recibió minutos antes de las siete de la noche, el pasado martes 17 de septiembre, en la plaza bicentenario, en manos del seleccionado nacional, jugador de la liga mundial de Voleibol playero, Juan Virgen, quien fue el ultimo atleta que trajo en si, la antorcha del fuego de la independencia, un fuego que estará encendido en todo el 2010, en el que se celebrará en grande, el bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En el acto estuvieron presentes importantes personalidades de la política, cultura, del periodismo y del deporte en Nayarit, encabezado por los 19 contingentes que resguardaron el fuego desde la entrada de Tepic, al oriente de la ciudad, para hacer un recorrido por las principales avenidas, para encender el pebetero, y con esto se da inicio a todas las festividades del bicentenario. El recorrido dio inicio a las cinco de la tarde, bajo la tutela de Sergio Eugenio García, responsable de la Cultura en Nayarit, para entregar el fuego, al boxeador, “el topo” Rosas.

Ney González, gobernador de Nayarit, exhortó a los nayaritas, que prevalezcan tener la llama encendida por el amor a México, sentirse orgullosos de los héroes que nos dieron patria y que esta es una celebración para todas y todos los nayaritas.

Durante la tarde, en la plaza bicentenario, se llenó del color de las tradiciones, con una especial animación cultural de parte del Ballet Folclórico Mexcaltitán, en conjunto de la Orquesta del Estado, que interpretó diferentes piezas, emblematicas de la música mexicana, como importantes corridos que hacen sentir el orgullo de nacer en Nayarit.

No hay duda, que como el sabor, el sentir, el olor y la tierra de México, no hay dos, y por ello el orgullo debe ser mayor para todos los mexicanos, de igual manera, para Nayarit, que no sabes a preciar lo bello que se tiene, hasta se está lejos.

Ahora dentro de las celebraciones del bicentenario, hay que participar todos, todos en una misma voz y hacer solo un eco, un eco que se escuche por todo este bello país “Viva México”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249