Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, noviembre 12, 2009



Por: Gloria Herrera


El fin de semana pasado, se realizo un evento artístico por parte de la Escuela de Técnicos en Música de la Universidad de Nayarit, el evento fue llevado en la Casa del Jubilado de la SPAUAN, dicho evento fue un Recital, organizado por Valentín López, Coordinado de la carrera en Técnico en Música y sus colaboradores de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Este evento fue un acto de bienvenida para los estudiantes, en años anteriores se había realizando algo similar, sin embargo es el primer evento distinto, pues en este año se usa una variante, invitando a artistas nayaditas radicados en otros estados, éstos músicos y cantantes son egresados de la Escuela Superior de Música, así como otros excelentes músicos radicados aquí en Nayarit. Entre los invitados que vinieron desde otras ciudades fuero; la soprano Alma Rocío Jiménez con une internacional, ya conocida y amado por todos los Nayaritas y fuera de la entidad, Alfonso Naranjo pianista de Zacatecas, Gustavo Villa, un excelente y reconocido saxofonista Nayarita que siempre derrite a su público, el maestro de la guitarra Eriko Ávila y el aclamado pianista que José Inés Enríquez Ledezma.
La intención de llevar a cabo este recital para los alumnos de técnicos en música es que no sólo aprecien un concierto de calidad, sino se den cuenta todo aquello que se puede lograr con el arduo estudio de la música. Es claro dijo el maestro Valentín López que esta carrera necesita de tiempo, de exigencia y mucha disciplina.
este espectáculo, cabe mencionar fue una iniciativa del Coordinador y Director de la Escuela de música, esforzando un evento de calidad.
Así mismo Valentín López, comentó que es apenas en este ciclo en donde ha tomado el cargo de Coordinador de la Escuela de Música, por lo que dice es necesario hacer una restructuración en la escuela, reconociendo que se ha avanzado mucho desde antes. Sin embargo denota indiscutiblemente tras ver este evento, que el maestro aporta su creatividad y sus proyectos cargados de experiencia, frescura y la pasión de un joven talentoso que quiere mejorar no sólo un concepto sino una formación académica de excelencia, a lo universal
Una de las ideas dice el Director, es hacer una nueva currícula, modificar los perfiles de ingreso y egreso llevar a cabo los estudios al grado de tener un tipo de escuela terminal, aunque cabe señalar, como lo dijo el maestro Valentín, que la música es un arte que nunca se termina de explorar, conocer y aprender, pero la solidez de las bases que se adquieran en la escuela de Técnicos en Música debe de crecer y mejorar expectativas e impulsar a los jóvenes y no tan jóvenes estudiantes de este arte musical, a lograr y buscar siempre la perfección.
Los alumnos aprenden desde la lectura de la música, a tocar instrumentos, guitarra, piano, flauta entre otros instrumentos, hasta en instrumentos de aliento, así como el canto. En su mayoría los alumnos que estudian Técnicos en Música son chavitos salientes de la escuela secundara. Aquí egresarán con fundamentos y principios en música, con una línea en educación musical o en instrumento. En su formación como técnicos en música es tener como componente esencial- básico que son a partir de sus materias, así mismo una formación para el trabajo entre otras cosas que el maestro Valentín desea enfatizar, pues el crecimiento de esta carrera, que de antemano se sabe es difícil.
Al finalizar el director Valentín López deja un mensaje a quienes sienten desde atracción hasta pasión por la música y desean adquirir conocimientos a través de una institución de excelencia como lo es la Escuela Superior de Música; “esta es una excelente oferta en la cual pueden desarrollar sus habilidades musicales y artísticas, acérquense” así dijo el maestro y pianista conocido Valentín (cómo lo conocemos) al terminar este evento que dejó el mejor sabor de boca en mucho tiempo. Se le reconoce al maestro que comienza con la fuerza de mejorar la Escuela Superior de Música a partir del gran trabajo que antecesores lograron.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249