Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, octubre 24, 2008


"Es parte de esa Edad del Tiempo"



Emma García Figueroa

Uno de los escritores Mexicanos mas sobresalientes y al cual le esperan grandes reconocimientos es sin duda Carlos fuentes, que como su página oficial menciona, es parte de esa "Edad del tiempo", de un tiempo que ha sido por demás fructífero en el cual nos ha entregado sus recuerdos en torno al tren a través de su libro "Las buenas conciencias" (1959), de donde retomaremos una parte seguir en ese viaje interminable a través de las vías del tren.
-Si hay trabajo…..puedo venir mañana -dijo Juan Manuel cuando terminó la tarea. Al limpiarse la frente, se manchó el antebrazo con una raya de aceite. A su lado, Jaime presentaba un aspecto semejante. Se colgaba el saco a la espalda, desde el dedo índice doblado como gancho. Las camisas de los amigos brillaban, como sus rostros, con un maquillaje sudoroso de carbón y grasa. Jaime dejó correr por el pecho una alegría nueva; se abrazo a si mismo para sentir mejor los dolores de los músculos.
-No hace falta -dijo el jefe del taller. Sonrió y paso la mano entre los mechones negros de Juan Manuel-. Dedícate a pasear, que al fin ahora te tocan horas extras. ¿Tu amigo no quiere empezar la semana entrante? Sobra trabajo.
No…dijo Juan Manuel.
Seguro -se adelantó Jaime
-Está bueno. Que Juan Manuel te explique algunas cosas sobre engranajes y aceites, y si quieren se vienen juntos el lunes.
Los amigos caminaron entre los ritmos mecánicos y el paisaje de vapor. Los maquinistas, desde las cabinas, saludaban con la gorra a Lorenzo, como si le agradeciesen que las locomotoras corriesen en buen estado.
Trabajaste bien, Ceballos…Como esta vez no te pagarán, déjame invitarte una cerveza.
-¿Te fijas? -exclamó Jaime cuando un trabajador pasó y lo saludó y palmeó el hombro del joven Ceballos-. Ya somos iguales. -Lo dijo con alegría pero en seguida temió haber ofendido a su amigo. La sonrisa de éste se hizo más grande. No hablaron mas hasta llegar al tendejón, mezcla de cantina y abarrotería, que se escondía bajo un techo chaparro a la vera de la vía humeante.
Si estas interesado en conocer mas sobre este escritor te invitamos a visitar su pagina oficial http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/carlosfuentes/home.htm

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249