Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, octubre 15, 2008


DE CÉSAR DELGADO MARTÍNEZ


* Se presentará el 24 de octubre a las 19: 30 horas en la Representación del Gobierno de Nayarit en el Distrito Federal.

“Al igual que Violeta Parra que en su petaquita guardaba la pena y pesares que iba pasando, César Delgado Martínez celosamente recauda experiencias, rebasa los límites del crítico e investigador de la danza, para adentrarse con extrema facilidad en los senderos de la antropología, la sociología, la psicología, para volverse el nagual, el demiurgo que vuelve a la vida el pasado, se enfrenta y vence a la memoria cansada, revive finados, glorifica a los olvidados, va sacando de sus recuerdos, pasajes que los otros olvidaron, hacer hablar a las veredas y a los aguajes y sacude a las tumbas y reclama honores para otros”, dice Jesús López Toledo, cronista de la Ciudad de Mexicali, en el prólogo del libro “Crónicas y personajes nayaritas”, del rosamorandense radicado en el Distrito Federal.


El libro en cuestión será presentado el 24 de octubre a las 19:30 horas en la Representación del Gobierno de Nayarit en el Distrito Federal (Edgar Allan Poe 102, Colonia Polanco), con los comentarios de Marina Anguiano, profesora-investigadora de la Dirección General de Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Juan Hernández, periodista y crítico de artes escénicas y Francisco Javier Castellón Fonseca, senador de la República, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.


El moderador será el profesor, escritor y promotor cultural Carlos Martínez Platas. Delgado Martínez, escribió López Toledo, “políticamente es un intelectual claramente definido sin miedo a las consecuencias... tan bonito que sería y que es para muchos críticos que no son como César, sobrevivir en la comodidad que da la apsesia cultural”.


El libro “Crónicas y personajes nayaritas” de César Delgado Martínez fue publicado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y fue escrito en 2006 con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECAN) con la beca de creador con trayectoria en literatura. El escritor nacido en Rosamorada, Nayarit, es autor de los libros “Estación Morada” (2000) y “Emilia Ortiz, genio y figura (2006), así como “Nellie Campobello. Crónica de un secuestro”, entre otros textos. En el volumen en cuestión, además de crónicas como “Los soles de San Blas”, “Jesús María sin agua”, “Susana Zabaleta sacó a bailar al Gobernador” y, “La Tobara”, contiene siete textos sobre Rosamorada, entre los que se pueden mencionar “Estación Morada” y “Simón Estrada, presidente municipal de Rosamorada. Una larga entrevista con el actual senador Francisco Javier Castellón Fonseca, se incluye en las páginas de “Crónicas y personajes nayaritas”, al igual que el apartado crónicas de Nueva York, Tijuana, Managua, Caracas, Santafé de Bogotá, Quito, Puerto Escondido, Aquila y Goritzia, Italia, así como entrevistas con Alicia Alonso en La Habana, Luis de Tavira, Lola Lince y Teresa Ramírez López, directora de XEJMN la voz de los cuatro pueblos de Jesús María.


César Delgado Martínez

Teléfono: 56-53-82-08

Celular: 55-54-03-08-13

Correo electrónico: csardelgado@yahoo.com.mx

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249