Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, octubre 24, 2008




Mexcaltitán, 23 de octubre de 2008. En una ceremonia presidida por el Gobernador Ney González Sánchez, este jueves fue entregado a diez jóvenes de diferentes etnias del país, entre ellos el nayarita Maximino Muñoz de la Cruz, el Premio Nacional a la Juventud Indígena 2008.
En la maravillosa y mágica isla de Mexcaltitán, en el municipio de Santiago Ixcuintla, Muñoz de la Cruz, joven huichol, recibió el Premio Nacional por su destacada participación en actividades de promoción y defensa de los derechos indígenas, convirtiéndose así en el tercer nayarita que en las tres últimas emisiones obtiene este galardón.

En la ceremonia, el Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez, afirmó que la juventud indígena reúne los valores de sus pueblos y luchan con fortaleza por incorporarse al desarrollo con identidad, a fin de vivir mejor.
Compartió su beneplácito por estar en “el querido ámbito de nuestra mexicanidad para premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes indígenas por contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y justa”.

Comentó que los diez jóvenes galardonados, y cuatro que reciben mención honorífica, han contribuido al desarrollo de sus comunidades, al practicar actividades económicas orientadas a la generación de ingresos mediante el trabajo productivo.

Dijo que esto implica el reforzamiento de su identidad y sentido de pertenencia, “se premia a quienes dan vigencia a la medicina tradicional con la preservación, enseñanza e intercambio de conocimientos ancestrales que han ayudado a nuestros pueblos a la conservación de su salud, generalmente en condiciones adversas, y es de reconocer, además, la juvenil labor en materia de promoción y respeto de los derechos indígenas, por lo cual hoy se asigna un galardón en ese rubro”, explicó.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249