Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, octubre 24, 2008



CELEBREMOS LO NUESTRO


La celebración de parte de lo nuestro y de nuestras tradiciones, ha que tomarles el gusto de hacerlas, de no dejarlas caer, de respetarlas y de pasarlas de generación, como lo es desde tiempos muy remotos, en parte de las costumbres de nuestro antepasados.

Una de nuestras tradiciones que no debemos perder, es sin duda alguna, la celebración del día de Muertos, en nuestro estado como tal, y originalmente, es muy sencilla, sin embargo, en los últimos treinta años, adoptamos, nuestro festejo nacional, al construir los altares de muertos, en nuestra ciudad Tepic, en diversas partes de la ciudad se viste de fiesta. Principalmente y al inicio en los colegios católicos de nuestra ciudad, poco después se inicio con la tradición del concurso de Altares en las diferentes facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nayarit y el concurso en la calzada del panteón Hidalgo.

En la actualidad se suman templos, familias con la gran tradición tepicenses, en todo el estado en las diferentes Cabeceras Municipales, y en centros de arte, cultura y casas de expresión juvenil.

En el museo de los cuatro pueblos, por ejemplo en los últimos diez años, por su aniversario, realiza, el festival de noviembre alusivo al día de muertos, con diferentes festejos, y donde se dedica un altar de muertos a un artista local, además de dos concursos, que aquí ya se publicaron. Otro ejemplo, es el festival que se realiza en el jardín La Cruz con cantantes locales, y exposiciones. Hoy, en el 2008, se sumaran más opciones de celebrar y prevalecer lo nuestro, como lo es el nuevo centro comercial y de entretenimiento FORUM Tepic, que dará una pequeña demostración de altares, con algunas instituciones educativas y asociaciones civiles. Así también se suma el Francemex Centro Cultural, con dos exposiciones pictóricas una antes del dos noviembre de IT, y otra después con Luís Tovar “El vampi”.

Lo que debemos cuidar, es no celebrar, lo de otros países y defender lo nuestro, lo propio, nuestra identidad, el sentir mexicano, ante la existencia, que nos deje ver, un crecimiento social. Por favor joven amigo, si vas a festejar el día de Brujas, no te olvides del día de muertos que es más nuestro.

Esperamos contar con el equipo adecuado, para seguir, llevándote toda la información, y los diferentes altares que se hacen en toda la ciudad, cubrir todos los festejos, así que organízate, ya que el gobierno del estado en coordinación con el CECAN y el DIF estatal ya se prepara todo para este 02 de noviembre.

Recordarte, que en otros estados de la republica, es ideal visitarlos en estas fechas, por ejemplo en Michoacán, por la mística y el sentir humano, con las ofrendas, que se desarrollan, en este lugar. En el estado de Aguascalientes también ya lleva a cabo el “Festival de las Calaveras” esto en la misma ciudad hidrocalida del 23 de octubre al 02 de noviembre, para escuchar parte de lo que se hace en este estado, da clic en Areli Serra, es una intérprete de este mismo estado.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249