Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, octubre 15, 2008



El objetivo fue mostrar la biodiversidad genética de las semillas en la zona norte, en donde más se produce el frijol.


Tepic, Nay a 14 de Octubre del 2008.- Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago Ixcuintla, Nayarit, la “2da. Muestra Regional de Semillas”, que organizó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), el Sistema Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y el INIFAP.

El evento contó con la participación de la Directora del SNICS, Enriqueta Molina Macías, el Delegado de SAGARPA, Carlos Carrillo Santana, en representación del Secretario de SEDER, Antonio Bernal Hernández, el Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González García, los Diputados Rodolfo Coronado Montaño y Emilio González Benítez.

El objetivo de esta segunda muestra fue mostrar la biodiversidad genética de las semillas de la zona norte del Estado, en donde el cultivo que más se produce es el frijol, explicó en su intervención el Delegado de la SAGARPA, Carlos Carrillo Santana.
“Por medio de la muestra física de semillas de los cultivos utilizados se busca promover la integración de autoridades, instituciones, investigadores, técnicos, productores y público en general para aprovechar los recursos fitogenéticos, es decir el mejoramiento de la genética de las semillas mediante el intercambio entre ellas.

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, exhorto a los presentes a la unidad, a la organización y a estar más informados sobre las semillas puesto que es el principal insumo de las siembras.

Mas tarde, productores y público en general escucharon las ponencias: “Pruebas de Distinción, Homogenidad y Estabilidad” del Dr. Juan Antonio Apolinar Aguilar Castillo y “Manejo del Cultivo de Frijol para la producción de semillas “del M.C. Carlos González Rivas.

Finalmente el delegado de SAGARPA, la Directora del SNICS y los diputados, recorrieron la exposición física de la diversidad de semillas existentes en la región norte del estado y pudieron constatar la creatividad culinaria mediante una comida que se ofreció a los asistentes al término del evento.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249