Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, octubre 01, 2008

NAYARIT PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA; SEGUNDO EN FORTALEZA FISCAL Y QUINTO EN CLIMA DE INVERSIÓN.


El Presidente de la Coparmex Nayarit, Eduardo Ruelas Gutiérrez, presentó el Índice Coparmex del Uso de Recursos (ICUR), una herramienta que evalúa y compara por primera vez, de manera homologada, sistemática y periódica el desempeño de las 32 entidades federativas en materia de transparencia y utilización de los recursos públicos.
En la rueda de prensa, Ruelas Gutiérrez informó que este índice que elabora Coparmex a nivel nacional, evalúa cinco factores de la acción de los gobiernos estatales: Fortaleza Fiscal, Profesionalismo Gubernamental, Cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas, Clima de Inversión y Asignación de los Recursos. Además, incorpora una sexta variable que evalúa las Condiciones de Dificultad en cada entidad e incluye los respectivos diagnósticos.
"El ICUR es un instrumento que busca propiciar la reflexión, el debate y el análisis productivo que nos servirá para evaluar la forma en que los gobiernos estatales utilizan sus recursos, la cual Coparmex pone a disposición de los ciudadanos y del gobierno para promover el acceso a la información", señaló el dirigente empresarial.
Este índice que será actualizado anualmente, está compuesto por datos estadísticos del 2006 emitidos por el INEGI, la Secretaría de Hacienda, la CONAGUA y el CONAPO, entre otras fuentes oficiales. Incluye el resultado de una consulta realizada en este 2008, a 3 mil 545 empresarios en los 32 estados de la República Mexicana, recabada con el apoyo de miembros de la Coparmex en los 84 puntos del país en donde tiene presencia. Para apuntalar la solidez de la metodología, se contó con el soporte de las firmas "Analítica Consultores" y de "Solana Consultores".
En cuanto a los resultados, el presidente de Coparmex en la entidad señaló su satisfacción ya que de acuerdo con esta evaluación nacional, Nayarit obtuvo el primer lugar general entre las entidades federativas con primer lugar en Cultura de la Transparencia; segundo en Fortaleza Fiscal y quinto en Clima de Inversión, décimo primero en Profesionalismo Gubernamental y décimo quinto en la Asignación de Recursos.
Informó que de acuerdo con el ICUR, del primero al décimo lugar, quedaron: Nayarit, con calificación final de 7.1, Baja California (7), San Luis Potosí (6.8), Jalisco (6.7), Nuevo León (6.7). Le siguieron Aguascalientes, Tamaulipas, Morelos, Querétaro y Coahuila. Del lugar 23 al 27 Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Durango; y en los últimos lugares de la evaluación, Tlaxcala, (5), Zacatecas (5), Hidalgo (4.9), Michoacán (4.8) y Oaxaca (4.3).
"Nos congratulan los resultados obtenidos", concluyó Ruelas Gutiérrez, "sin embargo, el onceavo lugar en Profesionalismo Gubernamental y décimo quinto en la Asignación de Recursos, nos muestran que en estas áreas todavía hay mucho por hacer de parte del gobierno y que podemos seguir avanzado".

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249