Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, octubre 21, 2008


Reforzar las áreas de oportunidad

es el objetivo,

Ruelas Gutiérrez


“El objetivo de este encuentro entre el sector empresarial agremiado a Coparmex y los funcionares estatales se cumple cabalmente”, dijo Eduardo Ruelas Gutiérrez presidente en Nayarit de este organismo, “porque a detalle, les hemos presentado los aspectos positivos donde Nayarit ha logrado avances importantes de acuerdo al Índice Coparmex del Uso de Recursos 2008, ICUR”.

Esta vez fueron Manuel Narváez Robles, presidente del gobierno legislativo del congreso del estado de Nayarit; Jorge Armando Gómez Arias, magistrado presidente del tribunal superior de justicia y consejo de la judicatura en Nayarit; Gerardo Gangoiti Ruíz, secretario de finanzas del gobierno del estado de Nayarit y Felipe Prado Hopfner, secretario de planeación del gobierno del estado de Nayarit; los invitados especiales al desayuno de trabajo que mes a mes celebra la Coparmex.

“De esta manera, al explicar los subíndices que conforman el ICUR, los representantes de los poderes detectaron los aspectos donde Nayarit mantiene rezagos, entre otros, la excesiva dependencia de los recursos federales, el exceso de tramitología para el clima de negocios y el bajo nivel de escolaridad por debajo del promedio nacional. Juntos, sociedad y gobierno debemos afrontar esta situación y presentar propuestas mejorar las áreas de oportunidad, ya que es anual la periodicidad de este indicador que promueve la Coparmex en todo el país”, sostuvo el líder empresarial.

Por su parte para el presidente del gobierno legislativo del congreso del estado de Nayarit, Manuel Narváez Robles, esta reunión con los socios de Coparmex fue satisfactoria “estamos en la mejor disposición de conocer sus propuestas para mejorar la legislación en Nayarit” reiteró.

En su oportunidad, Gerardo Gangoiti Ruíz, secretario de finanzas del gobierno del estado de Nayarit y Felipe Prado Hopfner, secretario de planeación del gobierno del estado de Nayarit; este ultimo en representación del gobernador de la entidad, Ney González; coincidieron en que el ICUR es una referencia importante para la evaluación de los tres órdenes del gobierno estatal y el desempeño de los servidores públicos.

En tanto que, Jorge Armando Gómez Arias, magistrado presidente del tribunal superior de justicia y consejo de la judicatura en Nayarit; dio a conocer los avances del poder judicial del estado, mismos que lo colocan entre los mejores del país.

En este encuentro también participó Gilberto Miramontes Correa, ex presidente de Coparmex para dar a conocer los índices elaborados por el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO; el cual destaca el crecimiento de Nayarit en el sector turístico y todo el desarrollo que esto trae aparejado, resultado de un trabajo realizado en Nayarit desde gobiernos anteriores.

Para concluir la delegada estatal de la cruz roja mexicana, Martha Elba González de Díaz, exhortó a los empresarios a colaborar con la benemérita institución mientras que Ernesto González García, administrador local de servicios al contribuyente, SAT; dio a conocer el programa del PAR para la actualización del padrón de los contribuyentes en conjunto con el gobierno estatal.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249