Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, octubre 08, 2008




ESTE MARTES 14,


LA CONFERENCIA


“RETOS DE LA MUJER EMPRESARIA”,


CON TERESA KASUGA



De sumo interés para todas las empresarias agremiadas a Coparmex Nayarit, resultó la participación de la invitada especial al desayuno mensual que reúne a la comisión de Mujeres Empresarias, encabezadas por María Elena Arias de Correa.
Fue María del Carmen Rivera Bernal, jefa del departamento del trabajo y previsión social del gobierno del estado quien desarrolló el tema ¿como concluir con éxito una relación laboral?; quien les detalló el articulo 804 de la ley federal del trabajo y su aplicación, las especificaciones en contratación de menores de edad, las facultades de los inspectores y la importancia de mantener un reglamento al interior de las empresas.
También abordó puntos álgidos en las relaciones laborales tales como el levantamiento de actas administrativas, las condiciones para rescindir un contrato y los despidos injustificados.
Rivera Bernal concluyó su participación al explicar a las empresarias la diferencia de los trabajos que realiza la junta de conciliación y arbitraje, la procuraduría de defensa del trabajo y el departamento del trabajo y previsión social del gobierno del estado, del cual ella es la titular.
Las asistentes le manifestaron diversas inquietudes, de manera que quedo establecido un próximo encuentro a manera de taller.
Más tarde se extendió la invitación para este próximo martes 14 de octubre, en punto de las cinco de la tarde, en el salón María Magdalena donde se llevará a cabo la conferencia “Retos de la Mujer Empresaria” con Teresa Kasuga, reconocida empresaria mexicana de origen nipón, dedicada a la industria de juguetes inflables.
La invitada por la comisión de Mujeres Empresarias Coparmex Nayarit habla cinco idiomas, es vicepresidenta nacional para asuntos internacionales de la cámara industrial más grande de América Latina, Canacintra y ha participado en diversos foros como líder de los jugueteros latinoamericanos. Teresa Kasuga, reconocida como "mujer líder 2005”, tiene un diplomado en alta dirección de la universidad Tamagawa de Tokio, Japón y es licenciada en relaciones internacionales de la UNAM. La conferencia es para todo público, entrada general cien pesos y estudiantes con credencial sesenta pesos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249