Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, febrero 03, 2009





Texto y fotos
Roberto Zavala



La maestra Talina Yañez fue becada por Worldfund, para tomar un curso intensivo de inglés en estados unidos como parte del programa Inter – American Partnership for education (IAPE), y es el estandarte para invitar a que mas maestros se sumen a este programa con un video – documental que le realizan en la escuela Primaria Vicente Guerrero, en donde ella trabaja.
En un esfuerzo entre diversas asociaciones civiles y distintas empresas, en febrero de 2008, salió una convocatoria, en la que se invitaban a maestros de tiempo completo en la especialidad de inglés para participar en una Beca que entrega Worldfund, una fundación que reside en distintas ciudades de los Estados Unidos con el único fin de cooperar con distintos programas.
Inter – American Partnership for education (IAPE) es el programa que selecciona a maestros que sean muy dinámicos y que trabajen en escuelas y universidades públicas de México, de preferencia de tiempo completo. Los maestros que seleccionan viajan a los Estados Unidos para participar en un curso intensivo de 12 días, en prácticas pedagógicas para la enseñanza del idioma inglés, esto en la universidad Dartmouth en Hanover New Hampshire, EUA, en el que los patrocinadores pagaran el 90% de los gastos y con una contribución del 10% de autoridades Mexicanas.
En el 2008, de 120 inscritos, fueron seleccionados 40 profesores mexicanos, para viajar a EUA, en el que quedaron tres docentes de nuestro estado, una en especial del nivel primara, dentro de las llamadas Escuelas del nuevo milenio, en las que se imparten más de 15 talleres a escuelas públicas que adicionan al programa actual educativo, en la que es un esfuerzo por innovar dentro de la oferta de la educación pública en Nayarit.
Brenda Talina Yánez Ledesma, participó en la convocatoria 2008, y salió seleccionada, hoy después de un trabajo especializado, cambia su forma de dar clases, y de hacer que sus educandos puedan digerir la información más dinámicamente con las que se les nutre día a día sus conocimientos del idioma inglés.
Cabe destacar, que como en el 2008, fue la primera vez que se realizo este programa, James L. Citron, director de IAPE, seleccionó al trabajo de la profesora Talina Yáñez, para tomar en cuenta lo que aprendió en el curso intensivo, para llevarlo a la practica en su Escuela Primaria Vicente Guerrero, que se encuentra en las inmediaciones de la Colonia Morelos de nuestra ciudad Tepic; para capturarlos en un video – documental, que servirá como presentación de este mismo programa, y parte fundamental de una cena de gala con patrocinadores en la ciudad de Nueva York, para que mas maestros de México y de Nayarit, continúen con el apoyo invaluable de WorldFund.
Para este año las expectativas crecen, y la convocatoria cierra el tres de febrero, en la que los docentes tendrán, la oportunidad de estudiar con los mejores maestros y en una de las mejores universidades de Estados Unidos, para llevar su aprendizaje a nuestros niños, tal como sucedió con la maestra Talina Yáñez.
Es esta una muestra, de las que se pueden aprovechar, todos los recursos, convocatorias y momentos para crecer personal y profesionalmente.

1 comentarios:

Octavio Rodriquez Fregoso dijo...

Felicidades maestra Talina Yañez....mi comentario circuscribe en que los tiempos de hoy (nivel básico, medio y superior)se está exigiendo de quienes nos dedicamos a la formación de nuevos ciudadanos integros y con competencias utiles para la vida...estemos en un estado de permanente alerta, de reconceptualización e indagación de nuevas herramientas, recursos y/o estrateçgias no solamente de aprendizajes , sino tambien de enseñanza, para la luz de las demandas sociales de aprender de este nuevo milenio.
Con la rica experiencia que obtuviste en este curso intensivo de ingles....en buenahora estamos seguros que realizaras establecer un conjunto de acciones y propuestas para aplicarlos en las actividades didácticas en tu comunidad escolar y al mismo tiempo ser una guia para mas docentes que quisieran formar parte de un proyecto como el tuyo...

Saludos a Woldfund...

Mtro. Octavio Rodríguez Fregoso

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249