Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, febrero 28, 2009

La disminución de las tarifas eléctricas para el sector industrial se aplicará de manera gradual,
Roberto Rubio

Al desayuno mensual de trabajo que convoca el consejo directivo de Canacintra Nayarit, fue invitado el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, CFE zona Tepic, Gerardo Siller Cárdenas.

Fue Roberto Rubio, presidente del gremio de los industriales nayaritas quien dio la bienvenida al funcionario y a su equipo de trabajo para luego entablar un intercambio de opiniones acerca de las nuevas tarifas del consumo de energía eléctrica y los porcentajes de descuento para el sector industrial, específicamente.

Entre la numerosa asistencia convocada por Canacintra destacaron industriales de reciente afiliación a este gremio en Nayarit, quienes mostraron un profundo interés en la explicación de Siller Cárdenas que abordó las medidas factibles para obtener la reducción del cobro de la tarifa eléctrica aplicable al sector industrial desde el pasado mes de enero por orden expresa del ejecutivo federal, Felipe Calderón.

“Nosotros somos una empresa de servicio”, recalcó el superintendente “y estamos en la mejor disposición de orientarles al respecto”

Acompañado de las autoridades del área comercial y el departamento de medición y servicios, Siller Cárdenas detalló aspectos como la facturación, energía excedente, mecanismos y parámetros de la contratación a través del portal en internet de la dependencia y tarifas horarias.

En su oportunidad, Roberto Rubio exigió a nombre de sus representados, que se atiendan en tiempo y forma las solicitudes que estos extienden al área comercial de la zona Tepic de la CFE. “porque de la prontitud del servicio de esta área depende en gran manera la eficiencia de nuestras empresas, ya que la queja generalizada de los industriales nayaritas es la falta de tacto por parte de quienes laboran en el área comercial de la CFE”.

El presidente de Canacintra Nayarit considero que en esta reunión con la CFE se obtuvieron buenos resultados al quedar en claro que los descuentos se darán en forma gradual, siempre y cuando, los mismos industriales soliciten el beneficio de estos.

Por su parte, los empresarios agremiados a Canacintra señalaron que la incertidumbre prevalece y solicitaron un esquema mas sencillo para accesar al beneficio de la disminución en la tarifa eléctrica a lo que Siller Cárdenas respondió que la normatividad la fija la Secretaria de Hacienda.

Para concluir el encuentro, ambos organismos coincidieron en la necesidad de convocar a las autoridades del FIDE, fideicomiso para el ahorro de energía, para el próximo jueves 12 de marzo en las instalaciones de Canacintra con el propósito de conocer los apoyos financieros que este fideicomiso ofrece al sector industrial.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249