Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, febrero 03, 2009


EN HOMENAJEA A MOZART


Texto y fotos
Roberto Zavala
Enfoque / Tepic
Parte del desarrollo cultural que realiza el XXXVIII Ayuntamiento de Tepic por medio del Instituto de Arte y Cultura, celebró en el patio central del recinto municipal con un concierto de la Orquesta Juvenil de Cuerdas de Tepic, con el programa musical, piezas de “el Niño que cambio al mundo con su música” Wolfgang Amadeus Mozart.
Mozart, es un compositor austriaco del periodo clásico, fue uno de los más influyentes en la historia de la música occidental. Nació el 27 de enero, de 1756 en Salzburgo, y lo bautizaron con el nombre de Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart. Estudió con Leopold Mozart, su padre, conocido violinista y compositor que trabaja en la orquesta de la corte de Austria. A los seis años, Mozart, ya era un intérprete avanzado de instrumentos de tecla y eficaz violinista, hoy en día se interpretan cinco pequeñas piezas para piano que compuso a esa edad.
Con este proyecto transcendental e innovador, buscan con el fin de propiciar la sensibilización de la población Tepicense de todas las edades, a través de este concierto de gala, para hacer llegar parte de la obra que compuso Mozart.
En esta celebración especial, Catalina Ruiz, directora del Instituto de Arte y Cultura, agradeció la asistencia y la repuesta de los ahí presentes, sumando un éxito más para la Orquesta Juvenil de Cuerdas, además que dio a conocer a sus dos nuevos integrantes, que se adhieren a partir de esta presentación.
La elevada misión de la música es iluminar, las profundidades del corazón humano, por lo que no podemos dejar de pasar estos eventos que son tan importantes para nuestro desarrollo humano y emocional.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249