Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, febrero 03, 2009


MUESTRA FECAN



En los pasillos centrales del Centro de Culturas Populares e Indígenas (CECUPI) se trasladó el trabajo de los becados 2008, del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (FECAN) como una muestra que inicio de toda una semana para que la sociedad en general conozca los proyectos que se realizan, y que el dinero que se invierte en los creadores está muy bien colocado, con cuatro excelentes muestras del arte visual.

Irma Gutiérrez Barbosa nos presentó “Habitantes de ecos (Tumbas del Panteón Hidalgo)” en la categoría de Creadores con trayectoria y en la disciplina de grafica. Con el proyecto “X3S” Ernesto del Toro Magaña entro en la categoría de Creadores en la disciplina de pintura. También en pintura y en creadores el joven Abraham Salvador Leal Arias nos enseño su arte en “Formas de mi pensamiento”.

Destaca ante la obra de la fotógrafa María de Lourdes Carrillo Reyna quien entregó “Entre el cielo y la Tierra: los sabores del azúcar” una serie fotográfica de la siembra de la caña, los enigmas que encierra esta, y todo lo que se tiene que pasar para llegar a los molinos; un tema que llama la atención por los recientes conflictos cañeros, lulú Carrillo para los cuates, fue seleccionada como Creador con Trayectoria, recordemos que hace unos años vimos unos espectaculares con imágenes de las fiestas de los coras en Jesús María, municipio del Nayar, como parte de la difusión de estas fiestas, trabajo que realizo con gran profesionalismo.

Es así como en un inició nos dan a conocer parte de los trabajos del CECAN 2008, ahora tendremos que ver que hay para el 2009, ya que se espera una mayor calidad, cabe destacar que esta categoría, con muy pocos los trabajos que se eligen, pienso que deberían ser mas los salgan beneficiados, ya que la competencia es mayor en esta área.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249