Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, febrero 17, 2009


Tiempos de incertidumbre

para inversionistas, Roberto Rubio.



Aunque no hemos entrado a una etapa real de crisis, vivimos tiempos difíciles para nuevas inversiones porque no sabemos que pasara de aquí a dos meses, la incertidumbre actual genera desaliento en ese sentido, informó Roberto Rubio, presidente de la delegación en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra.
De ahí que Canacintra establezca algunos mecanismos con el propósito de que los industriales tengan recursos para superar esta etapa crítica por ejemplo, este jueves 12, en punto de la seis de la tarde, en las instalaciones de la cámara, puebla 89 entre Morelos y Zapata, estará con nosotros Rodolfo Kelly, dependiente de Hyr Pyme Sofol, financiera de Canacintra nacional, para presentarnos el denominado “Programa de Financiamiento” para medianos y pequeños empresarios. Es un encuentro al que están invitados los empresarios agremiados a Canacintra y, también quienes no lo son para que conozcan de primera mano este mecanismo crediticio.
La razón, explico el líder industrial, es que hemos buscado instrumentos de financiamiento en la secretaria de desarrollo económico del gobierno del estado y en la delegación de la secretaria de economía y la respuesta es la misma: no hay recursos y para Canacintra es de suma importancia que no se cierren empresas y mantener la planta laboral, aunque la carga impositiva es muy alta y más para los nayaritas.
Por otro lado, agregó Rubio Pulido, y aunque hemos sido recurrentes al sostener que nos sumamos al esfuerzo gubernamental por el desarrollo de la entidad, no fuimos invitados a la presentación de la campaña que emprende la SEDECO con el propósito de promover el consumo de productos elaborados por empresas 100% nayaritas.
El 80 por ciento de las empresas que transforman en la entidad, son socias de Canacintra, entonces debimos estar presentes, porque están incluidas las empresas que esta cámara representa y ahí reside nuestra fuerza, Canacintra en el organismo empresarial más fuerte en el país.
Por otro lado, manifestó Roberto Rubio, la ley de cámaras empresariales define que somos organismos de consulta obligados por las entidades gubernamentales. Es decir, los legisladores, los cuerpos de gobierno municipales y los estatales están obligados a consultarnos porque nosotros representamos al sector que invierte, que genera empleo; porque estamos debidamente organizados y porque esa es nuestra función, pertenecer a los comités técnicos de los organismos gubernamentales para representar los intereses de los empresarios, realizar propuestas y que estás sean consideradas antes de autorizar cualquier proyecto, sin embargo, aunque se nos informa, no se nos consulta y, en muchas ocasiones, los programas no son adecuados porque se desconoce la realidad industrial. Falta de coordinación y de entender el verdadero papel de los organismos empresariales de ambas partes, aseveró el dirigente empresarial.
En cuanto a la opinión expresada por el mandatario estatal sobre el traslado de reos de alta peligrosidad a Nayarit, Roberto Rubio indicó que esta situación podría generar algunos problemas en materia de seguridad y crear temor a nuevas inversiones.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249