Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 02, 2009







Desde el inicio del sexto Coloquio Internacional de Teatro Alternativo (CITA), nos llevamos grandes sorpresas, al encontrarnos con un gran talento de parte de los por una parte desde muy temprano en las instalaciones del recinto ferial de la Mexicanidad, con la importante presencia de la representación del estado de Jalisco, con el grupo Inverso Teatro con la puesta en escena “El Diablito de Benjamín”

Benjamín es un niño que trabaja es un mercado de abastos llevando fruta de una bodega a otra con su “diablito” que es lo único que tiene; nunca ha celebrado su cumpleaños, no conoce la fecha en que nació y por lo tanto no existe para las leyes de su país. “El Diablito de Benjamín” es una bonita historia, en la que los pequeños disfrutan y aprenden de los valores, sobre todo de la amistad, la historia se desborda, cuando su diablito desaparece, con el que hace un cambio radical, ya que su vida, se la llevaba en su carrito.




El Diablito de Benjamín es un obra basada en el cuento homónimo de Rebeca Orozco Mora, cuenta con la dirección del joven Manuel Parra, como asistente de dirección la responsable es Sofia Olmos, para dar pie a los dos excelentes actuaciones de Gabriela Escatell y Rodrigo Becerril.





Un poco más tarde, ya de regreso en los recintos teatrales, recibimos con gusto realizo su reaparición el grupo El Taller del Orfebre, que después de dos años de no participar dentro del CITA, lo realizan con una secuela de la obra aplaudida hace dos años, sin embargo con un nuevo personaje, y además con un texto y sugerido por Orlando Delgado director de esta puesta en escena que ahora llevó por nombre “Busca el Amor”.

Un momento único fue recibido para la actriz Michoacana, que actualmente radica en el Distrito Federal, Ana Zavala al interpretar el papel de la abuela en lagrimas de Agua Dulce, de Jaime Chabaud bajo la dirección de la maestra Perla Szuchmacher, quien por motivos de salud no pudo asistir al CITA, como muchos ya saben la maestra Perla, es piedra angular de este magno evento.

Lagrimas de Agua dulce son las que le salen a de los ojos de Sofía (ana Zavala) y nadie entiende, la ven raro, como un fenómeno por tal motivo ella siempre anda solita, con su gran amigo Felipe y su abuela esta es una historia que destaca los derechos de los niños. Lagrimas de Agua Dulce es la obra ganadora del primer lugar dentro de la muestra estatal de Teatro en Michoacán 2008.





Para terminar con un día espectacular, y de manera muy especial, recibimos el trabajo de los compañeros que vienen desde la ciudad de México, ya que desde un principio, fueron parte de la gran convivencia que se llevo dentro del CITA, Grupo Ketlarse, es un compañía independiente, que abordan de manera muy diferente las rasgos de la violencia, con la obra Matarile en la relata la historia de un joven que se llama Javier ( Juan Pablo Laventman) cuando despierta en medio de la celda, en la que se encuentra recluido después de cometer un múltiple homicidio en la que aparecen cuatro entidades en las que pertenecen a los cuatro compañeros de escuela que asesino.

Con las participaciones en escena con gran ejercicio corporal de Diana Aguilar, Carlos Karpizstran, Hector Lortia y Carolina Herzlt, quien además también dirigió esta puesta en escena.






Matarile es un texto de Helena Coutiño en el que aborda a través de los juegos como fue que Javier llego acabar con la vida de sus cuatro compañeros, maestra y padres. En si es una historia cruda, vista desde un formato más amable, pero que cada día es parte de la realidad de nuestro mundo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249