Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 02, 2009







Por René Morimoto.
" Y el peso de la realidad que nos muestra es de tal modo atroz, que acaba por parecernos imposible, insoportable. Y así es: la realidad es insoportable; y por eso, porque no la soporta, el hombre mata y muere, ama y crea". estas palabras dedico Octavio Paz al filme "Los Olvidados" de Luis Buñuel en el festival de Cannes de 1951.




Con esta cita no pretendo comparar la obra " Cosas de muchachos" dirigida por Felipe Oliva Alvarado, con la pelicula "Los olvidados" de Luis Buñuel. seria una locura siquiera sugerirlo. Lo que si puedo señalar son algunas coincidencias: La sordides, la desesperanza, la desintegración familiar, la desesperación...agregaria quizás un elemento adicional para abonar en favor de la primera, y eso sería la Sensualidad de la actriz Govanna J. Chavez Maciel que interpreta el papel de Rosa.




"Cosas de Muchachos" se presento en el Teatro presidente Alemán el dia 26 de agosto, en el marco del 6to.Coloquio Internacional de Teatro Alternativo 2009. y es un montaje del grupo Nosotros hacemos Teatro A.C. de la ciudad de México.




El actor Marco Polo Suarez Almaraz interpreta el papel de Pedro, joven que persigue y seduce a Rosa, con quien se sumerge en una delirante relacion desde donde se refleja toda la problematica de su realidad social. al final parecería que sucumbe asfixiado por la falta de oportunidades como tantos jóvenes sín preparación ni apoyo en una gran Ciudad.




Rosa y Pedro, corren de un lado a otro del escenario gesticulando al ritmo de musica delirante. " Cosas de muchachos" integra elementos de la danza contemporanea, ejecutadas con los recursos de un actor de teatro, que para algunos parecio insuficiente, a pesar de su envidiable condición física, sudan notoria mente en un foro que no cuenta con aire acondicionado y que provocó que algunos pocos espectadores abandonaran antes de finalizar.




Sin embargo el talento esta ahí, Rosa (Govana chavez) se trasforma en un segundo de colegiala precoz a prostituta desengañada con la sutileza de un prestidigitador. o cuando Pedro ( Marco P. Suárez) se pregunta y se trasforma en las personas que nunca lo apoyaron y a quienes poco o nada les importa.




Cosas de muchachos se me antoja un montaje que recrudece aun más la realidad, que denuncia con estridentismo la alarmante desintegración familiar en las grandes ciudades. y es quizá esta ausencia de esperanza que propone el director, lo que la conecta con el filme de Buñuel.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249