Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 02, 2009

MARY CASTRO
En el combate a la delincuencia no podemos dejar la responsabilidad únicamente a las autoridades y para que estas puedan actuar, corresponde a los ciudadanos colaborar con medidas de prevención y denunciar los hechos delictivos, manifestó el presidente en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Eduardo Ruelas Gutiérrez.

El dirigente patronal señaló que COPARMEX Nayarit dio el voto de confianza al alcalde capitalino Roberto Sandoval Castañeda en el nombramiento de su nuevo director de seguridad pública, sin embargo, enfatizó que en la lucha contra la delincuencia la tarea es compartida, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, y mientras ambas partes no dejen de lado la apatía y no realicen lo que les corresponde hacer, seguiremos viendo cómo la delincuencia sigue ganando terreno.

“No podemos permanecer pasivos ante la delincuencia. Los ciudadanos que queremos vivir en paz somos la gran mayoría, por lo que Coparmex hace un exhorto a colaborar con las autoridades encargadas de la prevención del delito poniendo en práctica medidas de seguridad y prevención en casas, oficinas, negocios o en la calle, para no ser presa de los delincuentes y, en su caso, cambiar costumbres. Por otra parte, quien desafortunadamente ha sido víctima de algún delito debe colaborar con la autoridad y con los ciudadanos al presentar la denuncia ante el ministerio público y al darlo a conocer entre familiares y amigos, porque sólo así los demás ciudadanos podemos conocer realmente los delitos que se están cometiendo y las autoridades podrán actuar en consecuencia”.

Para Ruelas Gutiérrez, la denuncia es el termómetro de los hechos delincuenciales, por lo tanto, dijo, “los delitos que se comenten en Nayarit van a conocerse sólo en la medida en que los ciudadanos que han sido víctimas, los denuncien ante el ministerio público. Los ciudadanos no podemos exigir a las autoridades que combatan los delitos cuando, a pesar de que existen, no los tienen registrados porque la víctima no los denuncia, y no lo hace por desconfianza en las autoridades a obtener un resultado favorable, con lo cual se propicia la impunidad”. Y agregó, “conminamos a las autoridades y a los ciudadanos a romper este círculo vicioso, hay delito pero no hay denuncia, porque la víctima no ve resultados, y esto provoca impunidad y más delincuencia”.

El también abogado señaló que corresponde a ambas partes cambiar esta práctica nociva, que sólo se podrá revertir en la medida en que los ciudadanos empiecen a ver avances en los sistemas de procuración e impartición de justicia.
“A más de un año de la firma del acuerdo nacional de seguridad se han visto pocos resultados en la lucha contra el crimen, sin embargo esto puede cambiar con la participación de todos, ya que lo peor que nos puede pasar como ciudadanos es caer en la apatía o en la desesperanza. Reitero el llamado de Coparmex a poner en práctica la prevención y la colaboración para colaborar con las autoridades y evitar así se siga incrementando la delincuencia” concluyó el presidente de Coparmex Nayarit.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249