Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, septiembre 24, 2009


Un extenso aplauso ratificó el beneplácito de los socios de esta organización ante la labor realizada

Mary Castro / marycastronews
Incrementar en un 62 por ciento la membresía, presentar finanzas sanas, culminar la construcción del edificio Coparmex y conseguir para el organismo ser sede del “Centro México Emprende” son algunos de los logros de Eduardo Ruelas Gutiérrez al frente de Coparmex Nayarit.
En el desayuno de socios donde rindió su segundo informe de actividades como presidente del consejo directivo del organismo patronal, señaló: “Ante la opinión pública, el gobierno y al interior del organismo, Coparmex Nayarit tiene y mantiene una imagen fortalecida”. En su informe resaltó: “recibimos el centro empresarial con 146 empresas socias; lo estamos entregando con 233 empresas afiliadas que generan más de 10 mil empleos directos en la entidad. Pese a la actual situación económica 87 empresas ingresaron a Coparmex Nayarit durante este período, es importante seguir trabajando para conservarla”.
“Obtuvimos para Nayarit una de las quince sedes nacionales del Centro México Emprende, un proyecto auspiciado por la Secretaría de Economía para proporcionar a través de la iniciativa privada, asesoría y consultoría financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas y que en breve será puesto en funcionamiento. Terminamos e inauguramos el Edificio Coparmex, sede de este organismo empresarial, un proyecto iniciado hace diez años y que estuvo suspendido durante cinco por falta de recursos, el cual retomamos y concluimos, hoy es una sede digna y acorde a la importancia del organismo y lo que sus agremiados representan para la economía estatal. Este edificio será la sede también del Centro de Capacitación Superior, un proyecto que también creamos en esta gestión para capacitar a los empresarios nayaritas y a todo aquel que tenga que ver con el desarrollo del estado. Este centro de capacitación inició con el primer diplomado en liderazgo y ya dimos inicio al segundo, ahora en “habilidades empresariales”, organizado conjuntamente entre Coparmex Nayarit y el Tecnológico de Monterrey. Cabe mencionar, agregó el dirigente, “la importancia del apoyo de gobierno del estado al aportar un millón 2OO mil pesos para equipar este Centro que ya está operando con éxito y cuya función contribuye a ser mas competitivos y tener un mejor Nayarit”.
La gestión 2007 – 2009 de Ruelas definió además algunos hechos inéditos, sin precedente, como reunir 1400 personas, en su mayoría estudiantes, a la presentación del empresario México-japonés Carlos Kasuga; organizar la primera Expo Coparmex donde más cien empresarios se dieron cita para dar a conocer sus bienes y servicios y La Expo Vinculación Universidad-Empresa donde participaron 14 universidades locales. Además logró traer a reconocidos conferencistas de la talla de los economistas Arturo Damm y Alberto Calva, el ex rector del tecnológico de Monterrey Ramón de la Peña, el filósofo José Morales Mancera, el politólogo Fernando Dworak y la empresaria Teresa Kasuga y cuya presencia de todos ellos en la capital del estado, demostró el poder de convocatoria de este gremio patronal.
Para concluir, Ruelas Gutiérrez agradeció a todos los que integran el consejo directivo que lo acompañaron durante estos dos años en su empeño de hacer más y mejores empresas para Nayarit. Agradeció a los socios y al staff de colaboradores del centro empresarial y extendió su agradecimiento de manera especial a los medios de comunicación locales por su apoyo y participación para dar a conocer a la sociedad, las posturas institucionales de Coparmex en aspectos de importancia política y económica, lo que sumó en positivo para que Coparmex Nayarit lograra el quinto lugar a nivel nacional como uno de los mejores centros empresariales del país.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249