Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 02, 2009


LA CRITICA ESPECIALIZADA RECONOCE EL TRABAJO DE TEATREROS NAYARITAS



MARY CASTRO /marycastronews
“En teatro, cuando crees que todo esta listo es cuando apenas todo comienza” es la respuesta de Enrique Medellín Delgado ante la evaluación que la puesta en escena “Cosas de Papá y Mamá” recibió de los especialistas que participan en la sexta emisión del Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, CITA 2009.

Como es tradición en este tipo de encuentros, el ejercicio de apreciación por los mismos participantes se realiza luego de que se cierra el telón, esta vez los críticos del arte escénico señalaron como sumamente grato encontrarse con un recinto teatral muy cerca de su máxima capacidad. Destacaron también la dirección de escena de Mario Guerra Vidal, quien cuida la producción de tal manera que son mínimos algunos detalles técnicos que se le escapan, mismos que son minimizados por la interpretación de los artistas nayaritas José Guadalupe Montes, Alonso Apolinar y la revelación Lorena Medina.

Durante la evaluación de los discursos escénicos coordinada por el dramaturgo Mario Cantú, se subrayó la actuación de la pareja principal estelarizada por Lerny Espríu y Enrique Medellín, director técnico y artístico del Teatro del Pueblo, cuya elocuencia y frescura arrancó el APLAUSO, así en mayúsculas, de los exigentes expertos teatrales nacionales y extranjeros que disfrutaron “enorme” esta comedia de humor blanco.

La felicitación se extendió a todo el equipo de humano que integra el Teatro del Pueblo “Ali Chumacero” y a su directora Patricia Ramírez quien a su vez agradece al pueblo de Nayarit por su puntual y fiel asistencia.

En este mismo aspecto cabe destacar la actuación de los artistas zacatecanos con la obra “Todo de a dos” bajo la dirección de Juan Carlos Rodríguez; del grupo “Nosotros hacemos teatro” con la puesta “Ardidas” y del excelente trabajo de Francisco de Luna en el monólogo “Divino Pastor Góngora”.

Este viernes 28, la programación del Coloquio se llevará a cabo en el puerto de San Blas e incluye la presentación de cuatro compañías, la marcha por el triunfo del teatro y la charla de conclusiones, mientras que la clausura de los trabajos será por la noche del sábado 29 en la capital nayarita.

Dentro de las actividades del CITA 2009 se realizó la presentación de la memoria “Pasos sobre el escenario” de la compañía de Teatro del Estado de Nayarit, que se editó para conmemorar su vigésimo aniversario.

Cabe mencionar que todas las actividades de este sexto CITA son gratuitas gracias al apoyo de Ney González Sánchez, Gobernador del Estado de Nayarit; el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; CONACULTA, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN e instituciones participantes coordinadas por la ONDA, Organización Nayarita para el Desarrollo del Arte.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249