Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
domingo, septiembre 27, 2009

Mary Castro / marycastronews
En su oportunidad de prestar servicio, el Club Rotario Tepic Tlatoani instaló una micro procesadora de alimentos en el municipio de San Blas, con el propósito de generar empleo para el sector vulnerable de la comunidad de “El Llano” a través del envasado de fruta de la región.


El grupo beneficiado participó del curso que abordó aspectos relevantes para comprender y aplicar la tecnología del envasado de frutas impartido por José Armando Ulloa, socio del Club Tlatoani que con el patrocinio del Club Rotario Marilia de Dirceu de Brasil y la Fundación Rotario decidieron apoyar a esta comunidad por su liderazgo y su visión de largo plazo.


“Esto nos dio confianza” dijo Francisco Valenzuela, presidente del Club Tepic Tlatoani, “consideramos que es la comunidad adecuada para este apoyo con el propósito de que quienes en el participen salgan adelante y que este esfuerzo pueda continuar en beneficio de mas personas de la comunidad del Llano.”


“Es muy importante que sea la comunidad la que se interese en el proyecto, se requiere que sean ellos quienes se integren y participen, de esta manera nuestra labor se concreta a atender, apoyar y estimular su desarrollo. El propósito es mejorar su calidad de vida y será el modelo de incorporación al ámbito productivo de mujeres y personas de la tercera edad lo que contribuirá al desarrollo agroindustrial de la región” agregó.


Por su parte, el grupo beneficiado manifestó el compromiso de envasar una considerable cantidad de producto para el próximo tres de octubre, etiquetado y con buena presentación para que sea atractivo a la venta del turismo local y extranjero.


“Pretendemos trabajar los doce meses del año, incorporando la gran variedad de frutas tropicales de la región como el mango, la yaca, nanche, papaya, plátano, guanábana, carambola y coyul” señalaron.


El envase de frutas se considera una alternativa tecnológica viable para la conservación de productos imperecederos, es energéticamente eficiente, no requiere de equipos sofisticados para su proceso y resulta adecuada para procesar la fruta en donde se coseche.


Cabe mencionar el lema de los clubes rotarios “Dar de Sí antes de Pensar en Sí” de ahí que al acercar su apoyo a las comunidades realizan plenamente su razón primordial y ello implica su propia grata recompensa.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249