Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, agosto 31, 2009


'Sociedad Anónima', documental de la realizadora nayarita Beatriz Bautista, gana Mención Especial en la categoría Mejor Documental en la V edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey.





Una gran representación obtuvo Nayarit, al adentrarse entre los grandes a elegidos de la quinta edicion del Festival Internacional de Cine de Monterrey, en el que después de ser seleccionados en la categoría de Frontera a Frontera, El jurado decidió otorgar tan importante Mención a Beatriz Betsabe Bautista Realizadora de Sociedad Anónima “Porque es un documental que refleja la realidad de las personas que viven en la basura y conviven con ella, lo cual es una realidad no sólo para México sino para cualquier país del tercer mundo” según comentó el Director del Festival de Cartagena, Colombia, Ricardo Vélez Pareja, mismo que reitero sus felicitaciones por el trabajo realizado y corroboró su aprobación para que este cortometraje se llevará la Mención Especial en la categoría de Mejor Documental.
El festival concluyó el pasado viernes 28 de agosto y en el participaron mas de 200 películas, con una importante presencia de diferentes países, como España, Alemania, Francia, Australia, Ucrania, Bélgica, Irán, entre muchos otros. Entre los miembros del jurado estuvieron presentes importantes personalidades del cine a nivel mundial.
Es muy especial resaltar que entre los participantes que ganaron en el festival Internacional de Cine de Monterrey, solo fueron galardonados tres mexicanos, con gran orgullo por el estado de Nayarit “Sociedad Anónima”. Los ganadores de mejor cortometraje mexicano para Spital Zurich; Mejor corto de animación “El Circo de Milovan” de Bélgica; Mención especial de animación para “Jaulas” de México; Mejor corto documental “Sueños Vívidos. Buscando a Arthur C. Clarke” de Italia; Mejor corto de ficción: “Mi Madre Tiene Una Larga Sombra” de Irán; así como el premio a mejor Largometraje Documental: “Tres Reyes Magos” de Finlandia y Mejor Largometraje Documental: “Los Lunes Malditos y Los Pasteles de Fresa” de Holanda.
El trabajo de Beatriz Betsabe Bautista, ya había recibido otras condecoraciones dentro del festival Mantarraya de Cortometraje Universitario que organiza en el mes de Noviembre la Universidad Autónoma de Nayarit, en la categoría de Mejor Documental y el Premio “Emilio Indio Fernández” además forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Morelia, que se llevara a cabo en el mes de octubre.
Sociedad Anónima, obtuvo del el valioso apoyo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit al ser seleccionado este proyecto en la categoría de creadores del Fondo estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (FECAN) en el año del 2007.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249