Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, agosto 25, 2009

En el marco del 6to. Coloquio
internacional de teatro...

Por Rene Morimoto.
La anoche del lunes 24 de Agosto se realizo un merecido homenaje para la compañia de Teatro del Estado de Nayarit, que celebro viente años de trayectoria con la presentacion del libro " Pasos sobre el escenario". en el marco del 6to.Coloquio internacional de teatro.
Al evento asistio el reconocido director de teatro Luis de Tavira, el Diputado Luis Alberto Salinas Cruz, presidente de la comision de cultura del congreso del estado, Viznia Amezcua editora del libro, Rogeiro Gonzales director del FIAN y desde luego la Mestra Rosalva Esparza directora y fundadora de la Compañia de Teatro del Estado. la mesa fue moderada por el actor Esteban Monrroy.
El maestro Luis de Tavira señalo en su uso de la palabra, que este merecido homenaje entraña nuestra propia concepcion de lo que es la cultura, ya que el teatro mas que pertenecer a los teatreros pertenece a la gente. Tambien menciono que el problema que vive ahora nuestro pais, no es un problema Economico, si no un problema de cultura y lamento que los gobiernos no hayan podido leer debidamente el origen de la problematica.
Por su parte la Maestra Rosalba Esparza dijo al tomar la palabra : " Alguien me ha preguntado alguna vez cual de todas las puestas en escena es mi favorita,en ese momento me trasformo en sultan y digo:"Todas", tal vez en algun apartado estaran las entrañables pero no las mas queridas, el teatro todo ha sido para mi eterno amante, compañero amoroso, enemigo cabal, todos los textos el texto, todos los actores compañeron de camino, no importa si el animo oculto, compañeros todos. En el principio y al final, Rodolfo Amezcua, gestor de la idea, piedra angular en donde se sienta la compañia de teatro, voz que se impone a todas por derecho propio, mi Compañero de la Vida y del Teatro..."
El libro "Pasos sobre el escenario" recoje la trayectoria de la compañia de teatro del estado desde su fundacion en el año 1988, cuando la pareja de actores Rodolfo Amezcua y Rosalba Esparza, se embarcaron en la empresa de fundar una compañia de teatro en una ciudad en donde la actividad teatral no constituia uno de sus principales atractivos.
La elaboracion del libro se llevo a cabo gracias a la participacion de Gobierno del estado de nayarit, a traves del Consejo Estatal para la cultura y las artes, y del CONACULTA.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249