Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, agosto 24, 2009



Cita en el CITA hoy en cinco foros
desde las cuatro de la tarde,


ENTRADA GRATUITA


Mary Castro / marycastronews
Tepic, Nay.- “Agita el Continente” se denomina el taller de comunicación que Casa España vino a impartir como invitado especial de la sexta emisión del Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, CITA, que se celebra en esta capital nayarita del 24 al 29 de agosto y en el que participan teatreros de ocho estados de la república, promotores culturales, responsables de espacios escénicos, alumnos y docentes de la Universidad Marista.
Miguel Ángel Centenero Gallego, catedrático de música y artes escénicas y Joaquín Romá Pérez, director del teatro Calderón de Alcoi, Alicante; son los ponentes del taller sobre comunicación y captación de audiencias que, entre otros puntos, destaca la importancia de la creación de públicos para las artes, la tipología y perfiles para la construcción de los mismos e instrumentos, técnicas e indicadores para el desarrollo de públicos potenciales. En tanto que el taller sobre el manejo de la voz lo imparte el conocido actor y narrador local Alonso Apolinar.
En el primer día de los trabajos del CITA se inauguró el discurso escénico “tercera llamada” en el Teatro Tepic del IMSS con la puesta en escena “Ilusiones para pescar en un barco llamado melodía” del grupo sinaloense “La Memoria Teatro”.
La programación del coloquio de teatro para este martes 25 comienza con tres talleres mas “Tecnología actoral” por Felipe Oliva; “Maquillaje escénico” por Francisco Luna y “Dramaturgia” por Mario Cantú.


En cartelera y en punto de las cuatro de la tarde la obra “siete segundos o In God we trust” del grupo nayarita “Ensamble teatral Tituba” en el edificio de ciencias y humanidades de la UAN, luego a las cinco treinta de la tarde y en el teatro del IMSS la obra “Nosotros hacemos teatro” con el grupo México/España. Mas tarde en punto de las siete de la noche el grupo “Espacio escénico de Michoacán”, con el montaje “La hija de Rappaccini” y para concluir la jornada del martes 25, “Divino Pastor Góngora” del grupo “Alianza teatro” de Nuevo León, en el teatro Ali Chumacero de esta capital nayarita a las 20:30 horas.
El miércoles 26 la jornada teatral intensa continua con la presentación de la compañía “Tewa ! Akan teatro y Ditirambo teatro” con la obra “Canec” a las cuatro de la tarde en el teatro del IMSS. A las cinco treinta de la tarde y en el teatro Ali Chumacero, “Todo de a dos” con la compañía de teatro de Zacatecas y el grupo “Escénico spazio”. Luego a las siete de la noche en el teatro Presidente Alemán, “Cosas de muchachos” con el grupo “Nosotros hacemos teatro” del Distrito Federal. Y, para cerrar la cita del tercer día de este coloquio la puesta en escena “El enterrador” de la “Compañía de teatro del estado” en el foro Rodolfo Amezcua a las 20:30 horas.
Cabe mencionar la ubicación de los distintos foros teatrales de la capital nayarita, el teatro del pueblo “Ali Chumacero” se encuentra en avenida Juan Escutia; el Teatro Presidente Alemán, en la esquina de avenida Allende y calle Veracruz. En la esquina de la Calzada del Ejército y prolongación de la avenida México, justo en el nodo vial de la Cruz se encuentra el teatro Tepic del IMSS y en contra esquina el Ex Convento de La Cruz donde se ubica el foro Rodolfo Amezcua.


¡¡¡ Todos tenemos cita en el CITA !!!
Entrada Gratuita para público en general.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249